Como si fuera chiste, Xbox habló sobre el problema de los títulos de Bethesda durante su lanzamiento: los bugs. Bethesda, como Ubisoft, es infame por lanzar juegos de mundo abierto de gran escala, pero plagados de bugs y otros errores de control de calidad. Tanto así que se ha vuelto un chiste recurrente entre los jugadores y dentro de la industria.
Antes esta situación, y para disipar preocupaciones con respecto a Starfield, la gran apuesta de Microsoft con respecto a sus exclusivos, la empresa mencionó que este juego será el título de Bethesda con la menor cantidad de bugs durante su lanzamiento.
Durante una entrevista con Giant Bomb, el jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, dijo:
Esto es considerable, en tanto Starfield es uno de los RPGs más ambiciosos no sólo de Bethesda, sino de la historia. La promesa del título es un juego de escala galáctica, con más de 1,000 planetas por explorar, por lo que se espera que, mientras más juego, haya más bugs. Pero, si tomamos la palabra de Xbox como cierta, entonces tenemos un juego al que no se le han escatimado recursos para asegurarse de entregar un producto pulido y que no suceda como con la debacle de Redfall.