Stonks. Las acciones de Activision-Blizzard subieron tras la victoria de Microsoft ante la FTC

Publicado el
activision blizzard acciones microsoft

Tras la victoria en tribunales por parte de Microsoft ante la FTC, que desbloquea la compra de Activision-Blizzard, las acciones del estudio subieron 10%. Con esto, las acciones de Actibliz alcanzaron un máximo en las últimas 52 semanas de $92.91 dólares por acción. Aunque aún se encuentran por debajo del precio de compra por acción por el que Microsoft ofreció adquirir el estudio. Con una oferta de $68,000 millones de dólares, Microsoft estaría pagando $95 dólares por acción.

Ante la noticia del fallo a favor de Microsoft, Bobby Kotick, todavía CEO de Blizzard, mandó el siguiente comunicado a sus empleados:

Hoy, un juez federal de Estados Unidos falló a nuestro favor y negó el intento de la Comisión Federal de Comercio de bloquear nuestra fusión con Microsoft.
Estamos agradecidos con el tribunal por la forma en que se manejó este proceso y la consideración de la decisión. Estados Unidos se une a los 38 países en los que nuestro acuerdo puede llevarse a cabo; estas decisiones se basan en hechos y datos que muestran que nuestra fusión es buena para los jugadores y para la competencia en la industria.
Estamos optimistas de que el fallo de hoy señala un camino hacia la aprobación regulatoria completa en otras partes del mundo, y estamos listos para trabajar con los reguladores del Reino Unido para abordar cualquier inquietud restante para que nuestra fusión pueda cerrarse rápidamente.
Continuaremos manteniéndolo actualizado sobre nuestro progreso. Gracias por todo lo que hacen por nuestros jugadores, por nuestra empresa y por los demás.
Con gratitud, Bobby

Bobby Kotick

Por su parte, un nuevo reporte indica que la FTC tiene considerado apelar la decisión del juez de California que negó las acciones preliminares que impiden la compra de Activision-Blizzard. Por su lado, la CMA en el Reino Unido aseguró que prepara nuevas medidas para contrarrestar la inminente apelación que Microsoft hará en ese territorio. Hasta el momento, hay 38 países que han aprobado la fusión; entre ellos, países sumamente importantes para la industria, como Japón, China, toda la Unión Europea, los Emiratos Árabes Unidos y Brasil, el territorio latinoamericano más grande e importante.