Al gran héroe de los nintenderos le tomó sólo 3 días reponerse de los duros tomatazos que le arrojó la crítica, pues con una aprobación de menos del 50%, la “crítica especializada” indicó en más de una ocasión que la cinta no valía la pena, era apenas entretenida, no sería memorable y era poco más que una decepción. Pero el primer fin de semana de su estreno dijo todo lo contrario cuando la película alcanzó los 377.2 millones de dólares recaudados. ¿Es esto mucho? Sí, en términos de cualquier película sí, pero en términos de películas de videojuegos lo es mucho más.
¿Por qué la película de Mario Bros. recaudó tanto en taquilla?
Hay muchos factores que influyen en este récord, y el más poderoso de ellos es: que se trata de Mario. El último gran héroe de las franquicias de videojuegos recibió una adaptación que, la verdad, era muy llamativa desde su anuncio, sobre todo porque fue elaborada por un estudio de animación que no carece de popularidad. Illumination logró imprimir en la película el humor suficiente como para agradar a los niños (quienes han demostrado ya no sentirse tan atraídos por la profundidad y los grandes guiones de Pixar) pero con bastantes referencias como para agradar a los adultos.
Eso, claro, y el hecho de que la Producción decidió estrenar la película durante Semana Santa. Así esta cayó en un fin de semana completamente familiar y eso atestó las salas de cines a todas horas con personas de todas las edades. Quienes no estaban en una playa o en un pueblo mágico, estaban en una sala de cine con un gorrito de los plomeros más famosos de la historia. Por ello lograron llegar hasta una marca que ninguna otra película de videojuegos ha alcanzado hasta el momento.
¿Es la película de Mario la cinta animada más taquillera de todas?
No, pero casi. Hasta el momento, la cinta animada que se corona como la más taquillera en su primer fin de semana es The Incredibles 2, otra cinta muy esperada por seguir contando una historia que a todos les fascinó. Sin embargo, sí es la película adaptación de videojuegos más taquillera en la historia (al menos en su fin de semana de estreno. Tan sólo en cinco días logró superar a Sonic The Hedgehog 2 que reunió 190,873 millones de dólares y a su precuela, que juntó 148,975 millones de dólares. Debajo de ellas está Uncharted con 148,649 millones de dólares y cierra este top 5 Detective Pikachu, con 144,175 millones de dólares.
Por lo tanto, todo apunta a que Nintendo e Illumination sí podrían animarse a continuar con esta franquicia, y quizá le abra la puerta a otras licencias de Nintendo.
¿A ti qué te pareció?