En estos momentos en que lo único que podemos esperar de las películas de DC es Blue Beetle (que se estrena el 18 de agosto, por cierto), pero cuando eso haya pasado, tendremos que tronarnos los dedos mientras esperamos el renacer de este universo cinematográfico, el cual llegará de la mano de James Gunn. El increíble cineasta, fan de los cómics y conocedor de su universo ha preparado ya el guión y el elenco para Superman Legacy, y por ello ha confirmado en a través de su cuenta de Threads que esa próxima entrega tendrá dos protagonistas. Aunque eso no será nada nuevo.
Superman: Legacy tendrá dos protagonistas
En una serie de posteos (que esperemos le traigan más suerte de lo que sus publicaciones en Twitter hicieron), James Gunn explicó que, si bien está creando un nuevo universo de películas, a él no le gusta mucho eso de crear una película solamente para que el público espere la siguiente (y está bien, así no se cuentan las historias):
“Nunca he utilizado una película para preparar otra. Los personajes están ahí porque ayudan a contar mejor la historia del Hombre del Mañana, no para que podamos establecer proyectos separados en la franquicia. Clark Kent y Lois son claramente los protagonistas.”
James Gunn
Por lo tanto la historia protagonizada por David Corenswet y Racher Brosnahan se concentrará precisamente en ambos, y seguramente fue todo un esfuerzo en el guión equilibrar ambas fuerzas en la historia. En Man of Steel pudimos ver un desarrollo similar, sin embargo, por supuesto que había más fuerza en Superman: su pasado, el pasado de su planeta, su infancia y cómo se convirtió en “un hombre bueno”, ¿pero qué sabemos de Lois Lane? ¿Cuántos cineastas se han enfocado en la historia detrás de la mejor reportera del mundo?
Así que podemos esperar que en esta película haya dos historias, con dos protagonistas, y no sólo la historia de Lois Lane a la sombra de Clark Kent.
¿Cuándo se estrena Superman: Legacy?
Estamos a menos de dos años de su estreno, pues la Warner lo ha agendado para el 11 de julio de 2025. Sin embargo, esta fecha podría cambiar próximamente debido a la huelga de actores de Hollywood. Las producciones están en pausa y las pérdidas millonarias ya empiezan a derramarse sobre todos los proyectos que tenían luz verde. En años anteriores, una huelga de guionistas similar echó por tierra muchos otros proyectos e hizo que salieran algunas películas francamente horribles. Esperemos que no sea el caso del nuevo universo de James Gunn para DC y que las productoras entren en razón, y cumplan las demandas de los actores de Hollywood.
¿Tú qué esperas de Superman: Legacy?