Reedpop, anterior organizador del E3, dueño de eventos como PAX o EGX, abandonó formalmente la organización del E3. De igual forma, la ESA, dueños del Electronic Entertainment Expo, anunciaron que la sede de la convención más importante del gaming durante años, el Centro de Convenciones de Los Ángeles, fue abandonado y no será donde se lleve a cabo E3 2024, si es que se realiza en primer lugar.
Toda esta información lleva a pensar que E3 2024 tampoco se realizará, y que, más bien, la ESA se tomará este tiempo para reinventar el evento y darle un giro para volverlo relevante de nuevo. Recordemos que la edición 2023 fue cancelada, debido a la baja participación de estudios, desarrolladores y compañías de videojuegos.
Y es que, en el clima actual del gaming, donde cada estudio tiene una audiencia global de forma inmediata gracias a los livestreams, no es necesario desembolsar cantidades considerables de inversión para participar en un evento si, de cualquier forma, se obtiene el mismo resultado con un showcase. Es más, los showcases permiten tener la atención indivisa de la audiencia, mientras que los eventos masivos son para compartirse.