- “A toda costa”, la nueva temporada de Fortnite, comienza este viernes 25 de agosto
- Epic Games está preparando una mega colaboración entre ‘Fortnite’ y LEGO, ¿de qué se trata?
La FTC, el órgano regulador de competencia económica en Estados Unidos, anunció que reembolsará a todos los jugadores de Fortnite o a sus padres por cualquier compra injustificada entre enero de 2017 y septiembre de 2022. El reembolso se dará en virtud del cumplimiento a lo acordado entre Epic Games y la FTC para resolver las acusaciones por parte del gobierno.
Para hacer válidos estos pagos a los consumidores afectados, se han asignado $245 millones del total de $520 millones para el reembolso, que se otorgará a los consumidores que cumplan con los criterios señalados por la propia FTC en un sitio dedicado a guiar a los afectados por el proceso.
Éstos son los criterios a tomar en consideración para ser elegible por reembolsos
- Ser un jugador de Fortnite en los Estados Unidos a quien se le cobró por compras no deseadas entre enero de 2017 y septiembre de 2022.
- Ser un padre cuyo hijo realizó cargos a su tarjeta de crédito sin su conocimiento entre enero de 2017 y noviembre de 2018
- Haber sido cobrado con monedas del juego por artículos que no se deseaban
- Haber tenido una cuenta bloqueada entre enero de 2017 y septiembre de 2022 después de quejarse ante la compañía de tarjeta de crédito por cargos indebidos.
Para poder recibir el reemboloso, los usuarios afectados deberán:
- Llenar un reclamo en el sitio de la FTC dedicado a recibir las quejas
- Llenar el formulario antes de la fecha límite, el 17 de enero de 2024.
- Tener al menos 18 años para completar un formulario de reclamo. En caso de ser un menor, los padres o tutores legales pueden hacerlo.
En caso de que la queja sea admitida y aprobada, el reembolso dependerá de varios factores, entre los que se incluye la cantidad de personajes que reclamen.