Te presentamos los 17 dragones de la saga de ‘House of the Dragon’

Publicado el
Sí, leíste bien: 17. | HBO.

La Casa Targaryen conquistó los 7 reinos y mantuvo su legado por 300 años por una sola razón: dragones. Los últimos Señores de los Dragones de la Vieja Valyria eran las únicas personas en todo el mundo de montar dragones a la batalla, de comunicarse con ellos, formar vínculos y domarlos para usarlos como el arma de destrucción masiva que son.

Si en todo Game of Thrones la amenaza de tres dragones era suficiente para hacer temblar a todas las Casas nobles de Westeros, los 17 que aparecerán en House of the Dragon es algo prácticamente inimaginable. Para que conozcas a todos los dragones de la serie y los jinetes, te dejamos una práctica guía de quién es quién en estas criaturas mágicas.

Syrax

Jinete: Princesa Rhaenyra Targaryen

Syrax. | HBO.

“Syrax tenía escamas amarillas. Era enorme y formidable, pero no tan temible ni tan experimentada en la batalla como Caraxes. La mantuvieron encadenada y muy bien alimentada. Ella no había cazado durante años en el momento de la guerra civil.”

Sunfyre

Jinete: Aegon Targaryen

Sunfyre. | HBO.

“Sunfyre tenía escamas doradas relucientes, que brillaban como oro batido a la luz del sol, y membranas de alas de color rosa pálido. Sus llamas también eran doradas. Según el Archimaestre Gyldayn, Sunfyre era el dragón más hermoso jamás visto en el mundo conocido.

Enorme y pesado, el espléndido Sunfyre fue un luchador formidable a pesar de su juventud.”

Caraxes

Jinete: Daemon Targaryen

Caraxes. | HBO.

“Caraxes era rojo, enorme y delgado. En la batalla era formidable, temible y experimentado. Durante la Danza de los Dragones, Caraxes tenía aproximadamente la mitad del tamaño del enorme Vhagar. Mientras tanto, Vhagar era tres veces más grande que los dragones más jóvenes como Tessarion o Seasmoke. Meleys fue más rápido que Caraxes y Vhagar.”

Meleys

Jinete: Rhaenys Targaryen

Meleys. | HBO.

“Meleys tenía escamas escarlatas y membranas rosadas en sus alas, por lo que recibió su alias, la Reina Roja. Su cresta, cuernos y garras eran brillantes como el cobre.

En el 75 AC, Meleys era considerada uno de los dragones más rápidos de Westeros, superando fácilmente a Caraxes y Vhagar. Para el año 129 DC, Meleys se había vuelto perezosa, pero aún era temible cuando se despertaba. Meleys era vieja, astuta y no ajena a la batalla.”

Vermithor

Jinete: rey Jaeherys I

Vermithor. | HBO.

“Vermithor era un dragón de bronce con “grandes alas color canela”. Vermithor ya era un gran dragón en el 48 AC; sólo Balerion y Vhagar eran más grandes. En el momento de la Danza de los Dragones, Vermithor tenía casi cien años.

Vermithor era una bestia temible. Acostumbrado a los hombres y habiendo tenido un jinete anterior, durante el reinado de Aegon II Targaryen Vermithor era tolerante con la presencia de personas y aceptaba más a los nuevos jinetes. Vermithor a menudo se enrollaba con Silverwing.”

Vhagar

Jinete: Aemond Targaryen)

Vhagar. | HBO.

“El color de las escamas, los cuernos, las alas, los huesos de las alas y la cresta espinal de Vhagar, así como el color de su llama, no se mencionan en los libros. Sin embargo, el artista encargado del Calendario Canción de hielo y fuego de 2021, Sam Hogg, pidió una aclaración al equipo de George R. R. Martin y le dijeron que Vhagar era “bronce con reflejos azul verdosos y ojos verdes brillantes”.

Según Tyrion Lannister, Vhagar era lo suficientemente grande como para montar un caballo por su garganta. Se dice que el aliento de Vhagar era tan caliente que podía derretir la armadura de un caballero y cocerlo por dentro.

En el momento de la Danza de los Dragones, Vhagar era la sobreviviente endurecida de cien batallas, había crecido casi tan grande como Balerion y era la dragona más antigua y más grande de Westeros. Su rugido fue tan poderoso que podría sacudir los cimientos mismos de Storm’s End. Ningún dragón viviente podría igualarla en tamaño o ferocidad.”

Seasmoke

Jinete: Laenor Targaryen

Seasmoke. | HBO.

“Seasmoke era un dragón gris plateado pálido. Tenía el tamaño de una pelea durante la Danza, pero aún era un dragón joven y más ágil en el aire que sus hermanos mayores. Tenía un tamaño comparable al de Tessarion, que era unas tres veces más pequeño que Vermithor, y no era una bestia tan temible como él en comparación.”

Tessarion

Jinete: Daeron Targaryen

Tessarion.

“Tessarion era una hermosa dragona azul. Sus alas eran de un cobalto oscuro, mientras que sus garras, la cresta y las escamas del vientre eran del color del cobre batido brillante.[4] Sus llamas también eran de color azul cobalto.

Hacia el 129 AC, Tessarion tenía tamaño de combate. Durante la Danza de los Dragones, ella era el dragón más joven de peso de lucha perteneciente a los seguidores de Aegon II Targaryen, lo que significa que era más joven que Vhagar, Dreamfyre y Sunfyre. Para el año 130 AC, Tessarion tenía un tercio del tamaño de Vermithor. Una dragona joven en ese momento, Tessarion era ágil en el aire.”

Silverwing

Jinete: Alysanne Targaryen

Silverwing.

“Silverwing ha sido descrita como una dragona plateada. Se la consideraba relativamente dócil y amistosa con los extraños. Silverwing a menudo se enrollaba con Vermithor.”

Vermax

jinete: Jacaerys Velaryon

Vermax. | HBO.

“Vermax estaba prosperando y creciendo cada año. Vermax se puso de mal humor cuando estaba cerca de la nieve, el hielo y el frío. La coloración de Vermax no se describe en los libros.”

Arrax

Jinete: Lucerys Velaryon

Arrax. | HBO.

“El color de Arrax no se menciona en los textos publicados. Sin embargo, el artista encargado del Calendario Canción de Hielo y Fuego 2021, Sam Hogg, pidió una aclaración al equipo de George R. R. Martin y le dijeron que la coloración de Arrax era “blanco nacarado con llama amarilla, ojos dorados y un cofre dorado”

Cuando estalló la Danza, era lo suficientemente maduro para ser montado, pero aún era joven y estaba creciendo. Era cinco veces más pequeño que Vhagar.”

Tyraxes

Jinete: Joffrey Velaryon

Tyraxes.

“Tyraxes estaba prosperando y creciendo cada año, era un poco más pequeño que Vermax y Arrax. En el momento de la Danza de los Dragones, recientemente había podido volar largas distancias con su jinete, pero aún no era lo suficientemente grande para el combate.”

Moondancer

Jinete: Baela Targaryen

Moondancer.

“Moondancer era verde pálido. Sus cuernos, cresta y huesos de las alas eran color perla. Era muy rápida, tanto en el cielo como en el suelo. Aunque en 129 AC Moondancer aún no se consideraba lo suficientemente grande como para llevar a la espalda a Baela Targaryen, de trece años, un año después, Baela pudo montar la dragona. En ese momento, no era más grande que un caballo de guerra y pesaba menos.”

Además de estos dragones, los Targaryen poseen tres dragones demasiado pequeños para ser montados: Stormcloud, Morghul y Shrykos.

Por último, Fire & Blood menciona a tres dragones salvajes y no vinculados con ningún jinete, que también vivían en Dragonstone: Grey Ghost, Sheepstealer y Cannibal.

Con información de A Wiki of Ice and Fire.