Estamos en medio de un remolino de emociones previas al estreno de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Por un lado, Nintendo persigue con furia a todos los streamers que hayan filtrado al menos un segudo del juego que se coló a Internet. Por el otro, los fans ilusionados con el próximo lanzamiento del juego, haciendo toda clase de hipótesis a partir de los retazos de historia que pudimos reconstruir del tráiler. Una de las cuestiones más emocionantes del juego era la continuidad de los dungeons, y los desarrolladores han aclarado que, si es por eso, no tienes de qué preocuparte.
¿Cómo serán los dungeons en Tears of the Kingdom?
A 48 horas del lanzamiento oficial, Hidemaro Fujibayashi ha confirmado que los dungeons son distintos a aquellos que vimos en Breath of the Wild en ciertos aspectos muy emocionantes:
“Han cambiado desde el juego previo. Por ejemplo, hay un calabozo que conecta directamente con la superficie de Hyrule. Si te lanzas directamente desde el cielo hasta el calabozo, detonarás un evento. Pensamos que esto será una nueva experiencia que no era posible en el juego previo.”
Hidemaro Fujibayashi, director de ‘Tears of the Kingdom’
Además, según el Director Técnico, Takuhiro Dohta, los dungeons en este juego serán “únicos a sus respectivos ambientes […] así que creemos que serás capaz de disfrutar la amplia variedad de características regionales“.
Satoru Takizawa dijo que los dungeons de las cuatro Bestias Divinas en Breath of the Wild tienen diseños similares, pero los dungeons de Tears of the Kingdom serán más distintos de unos a otros.
“En esta ocasión los dungeons son enormes y cada uno de ellos tiene su propia apariencia y vibra regional, justo como los juegos tradicionales de Zelda. Creemos que ellos proveerán de retos satisfactorios para los jugadores. ¡Ciertamente fueron un reto para desarrollarlos! (*se ríe*)“
Satoru Takizawa, director de arte de Tears of the Kingdoms.
El juego llegará a Nintendo Switch el próximo 12 de mayo. ¿Serás de las primeras personas en jugarlo?