¡Al fin nuestras plegarias (o quejas, da igual) han sido escuchadas! Después de que el único punto negativo de Hogwarts Legacy fuera que el juego no incluía la posibilidad de jugar al Quidditch dentro de la historia (con una prohibición bastante desagradable pero entendible dentro del juego) ahora nos compensan con un título que será enteramente de esto. Es la primera vez que el deporte favorito de los magos llama lo suficiente la atención como para tener su propio título, y todo parece indicar que utilizarán las herramientas de los juegos actuales para hacerlo multijugador.
¿Cómo será el nuevo juego de Harry Potter?
Este título llevará por nombre Quidditch Champions y ha sido anunciado mediante un tuit que, además del juego, anunció que habrá registros limitados para probar el juego los cuales ya están abiertos. El juego estará a cargo de Unbroken Studios, que son los desarrolladores de Fractured Lands, un juego battle-royale al estilo Mad Max que fue cancelado y que además apoyó a Rocksteady en el desarrollo de Suicide Squad: Kill the Justice League (pero no son responsable de los errores que provocaron su retraso hasta 2024).
El juego será publicado por Portkey Games, que es un sello editorial de la Warner Bros. dedicado a los juegos de Harry Potter. Aparentemente, este juego y su sorprendente anuncio ya llevaban tiempo planeándose y de hecho lleva en desarrollo “varios años”. Es probable, por lo tanto, que la decisión de dejar a Hogwarts Legacy sin Quidditch haya sido que se estaba preparando este juego.
Por lo que logramos entender de la sección de Preguntas y Respuestas de Portkey Games, este título será similar a cualquier otro juego deportivo (como un FIFA o un NBA) pero centrado en el Quidditch. Y a pesar de que utilizará todas las virtudes del multijugador, parece que podrá sostenerse perfectamente ne la modalidad de un jugador. Y aunque el título lleva en el nombre Harry Potter, el personaje parece que no aparecerá dentro del juego.
¿Cuándo saldrá el nuevo juego de Quidditch de Harry Potter?
No se ha anunciado ni un precio, ni una ventana de lanzamiento ni nada por el estilo. Ni siquiera sabemos para qué consolas estará disponible, aunque si es de la calidad de Hogwarts Legacy son malas noticias para los propietarios de Nintendo Switch. Por ahora se están recibiendo los registros para las pruebas de juego. ¿Te gustaría estar entre los primeros en probarlo?