Tenemos nuevo contendiente al GOTY 2023, es indie, es RPG y es por turnos: ‘Sea of Stars’

Publicado el

Hace poco menos de un mes que los jugadores de PC recibieron Baldur’s Gate 3 como una nueva e interesante propuesta tan apegada al género RPG que se le considera actualmente el juego más fiel al origen de los mismos: Dungeons & Dragons. Para muchos aún resulta de lo más desconcertante que un juego de combate por turnos, basado en la estrategia y con una modalidad tan “lenta” (sin contar las inmensas críticas que ha recibido por “woke”, o como le decimos en la vida real, “dejar de ser edgy”) sea el candidato más fuerte a Juego del Año de este 2023. Y aquí viene un nuevo contendiente, el cual tiene las mismas características, pero a esto hay que sumar su estética retro al estilo SNES.

¿De qué trata Sea of Stars?

Este juego es un tributo a los RPG más clásicos de todos: profecías, personajes que son “el elegido”, mapas llenos de monstruos, distintas misiones y nombres exorbitantes. En Sea of Stars se cuenta la historia de los dos Hijos del Solsticio, los cuales deberán combinar sus poderes del Sol y la Luna para realizar la Magia de Eclipse, que es la única fuerza capaz de debilitar a las malignas creaciones del alquimista conocido como el Fleshmancer (o el Carnomante, si pudiéramos traducirlo).

¿Por qué es tan bueno Sea of Stars?

Hay varios aspectos por los cuales se ha llevado calificaciones muy muy positivas en Steam y en Xbox, las dos plataformas donde los jugadores lo han conocido primero desde su lanzamiento este 29 de agosto: los dos principales se centran en el arte y la banda sonora. Más allá de que sea otro juego que replica los gráficos del SNES, es un título que logra actualizar los mismos y crear animaciones de combate que definitivamente no hubieran sido posibles en la consola de 32 bits, pero que se vuelven muy atractivos en la actualidad.

Para otros, se vuelve un heredero espiritual de Chrono Trigger, uno de los mejores RPGs de toda la historia. Y tomando algunos tintes de Golden Sun, parece que la historia se vuelve muy particular. Entre una mezcla increíble de una buena historia, un agradable, amable y nada confuso sistema de elecciones y la posibilidad de utilizar a varios personajes terminan de coronar este increíble título indie. Además es muy accesible, pues está disponible en el Game Pass de Xbox y es uno de los juegos baratos dentro de Steam.

Para muchas personas, su aire de juego indie está a la altura de títulos como Hollow Knight o Hades, y eso son palabras mayores. No sería la primera vez que un juego independiente se lleva el GOTY y tampoco se trata del primer título de esta condición que resulta nominado en este año. Tower Pizza es también otro de los increíbles hallazgos que se están abriendo camino para ser juegos del año y la competencia se pone mucho, mucho más interesante que en los últimos años.

¿Tú ya lo jugaste?