La huelga de escritores, promovida por el Gremio de Escritores de Estados Unidos, sigue causando conmoción en las producciones de todo tipo. Mientras que algunas, como House of the Dragon temporada 2, se salvaron por ya contar con un lote de guiones listos, otras no fueron tan afortunadas, por encontrarse aún en preproducción.
Tal es el caso de la segunda temporada de la serie de The Last of Us. De acuerdo con Pedro Pascal, era posible que la serie empezara a rodarse más tarde este año, pero la huelga de escritores ahora hacen eso virtualmente imposible.
No sólo eso, sino que, incluso en las producciones en las que sí se cuenta con un guion, pueden existir afectaciones graves en la calidad de las historias y diálogos, en tanto los guionistas en huelga no estarán presentes en set a la hora de grabar, como suele suceder para cambiar, añadir o modificar los guiones en el momento, ni para dar cuenta de la continuidad. En este sentido, se avecinan tiempos turbulentos para la industria si no se resuelve pronto la huelga.
Todavía peor, hay huelguistas que protestan afuera de los sets de rodaje y, como es costumbre en países como Estados Unidos y el Reino Unido, el personal -incluso fuera del gremio- no se atreven a cruzar la línea de protesta, como una muestra de respeto y solidaridad, pero también para no ser tachados de esquiroles.
Habrá que esperar la resolución del pleito y, en tanto, podemos también confiar en que el tiempo haga lo suyo en Bella Ramsey, para que crezca del mismo modo que Ellie lo hizo en el juego, para entregar una experiencia más cercana a la fuente original. Hay que encontrarle el lado positivo a esto después de todo.