El único problema de los Zelda es que sólo se pueden jugar en consolas propias de Nintendo (los CDI no cuentan). Esto, claro, no es inconveniente para las posibilidades infinitas que ofrece Minecraft; entre ellas, crear todo lo que puedas imaginar y que funcione dentro del ambiente del software.
Gracias a esto, se han creado diversos mods que buscan emular experiencias de juegos, incluso, hay una versión completamente jugable de Pokémon Red/Blue en un emulador dentro de Minecraft. Ahora, tocó el turno a esta recreación de la experiencia de jugar The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Este video se volvió viral en días recientes, gracias a la atención total al detalle, muchos creían que se trataba de un mod real que permitía vivir la experiencia de Tears of the Kingdom, pero dentro de Minecraft. Y aunque existen múltiples mapas que recrean Hyrule con bloques, ninguno se acerca a lo que vemos en el metraje.
Por desgracia, se trata de una recreación hecha con la magia de la edición. Un video prerrenderizado hecho con ayuda de programas como After Effects. Por lo que la única manera legítima y legal de jugar el nuevo Zelda es con un Switch.