This is the way.
Tras la revelación del capítulo anterior, este nuevo episodio, The Convert, cambie el ritmo, la ubicación, el tono y hasta a los personajes que más vemos a cuadro, para darnos a conocer más de las oscuras maquinaciones que ocurren dentro de los rangos de los remanentes del imperio. The Convert adquiere un doble significado, en tanto habla del proceso de rehabilitación de antiguos miembros del Imperio, para servir a la Nueva República, como la adopción de Bo-Katan dentro del Credo. This is the way.
Las primeras palabras de Grogu
Mucho se ha especulado sobre las primeras palabras de Grogu. Incluso, en el capítulo anterior, Peli Motto creyó haberlas escuchado en su balbuceo. Pero este capítulo nos dio un primer intento genuino por parte de baby Yoda para hablar.
Cuando Din Djarin dice This is the Way y Bo-Katan le responde con la misma frase, Grogu balbucea en un intento por decir el mantra del Credo. Lo más probable es que, en efecto, las primeras palabras de Grogu terminen siendo This is the way.
Los lugares turísticos de Coruscant
Los Jardines Botánicos del Skydome, el Museo Galáctico y el Museo Holográfico de Animales Extintos son sitios turísticos de Coruscant que el chofer del taxi recomienda al doctor Pershing visitar. Todos estos lugares son tomados directamente de Legends; en concreto, de la trilogía Jedi Academy, de Kevin J. Anderson.
Tecnología de clonación
La clonación es uno de los puntos más importantes en la continuidad de Star Wars. En su presentación, el Dr. Pershing hace mención de los esfuerzos de los kaminoanos, así como su propia investigación, que busca recombinar genéticamente los materiales de dos o más individuos.
Esto hace eco con el plan de clonación de Palpatine y la producción del Líder Supremo Snoke, lo que nos hace pensar que la investigación de Pershing posiblemente fue lo que permitió que esto sucediera.
Mantabog de Malastere
Esta bestia es tomada directamente del libro de referencia del juego de rol de Star Wars, Coruscant and the Core Worlds. En él, se detalla a la criatura como un depredador aéreo con forma de manta.
Elia Kane
La oficial de comunicaciones a bordo de la nave capital de Moff Gideon hace un regreso sorpresivo. Ahora, conocemos su nombre, Elia Kane. Elia parece haberse reformado y servir a los intereses de la Nueva República, pero el episodio revela que es parte de una maquinación más grande que posiblemente trabaje para la resurrección del Imperio.
La deshumanización en la Nueva República
La Nueva República, como el Imperio que la precedió, también deshumaniza a sus servidores públicos. En los tiempos del Imperio, los clones dejaron de lado sus nombres y personalidades a cambio de combinaciones alfanuméricas que los representaban. Ahora, la Nueva República parece hacer lo mismo con los miembros del plan de amnistía.
Ecumenópolis
Este término es usado en literatura de ficción, especialmente en sci-fi, para referirse a una ciudad-planeta, como Coruscant. Es la primera vez que se adopta este término de forma oficial dentro del universo Star Wars.
Benduday y Taungday
Dos nombres de días de la semana. El primero hace referencia a los Bendu, predecesores de los Jedi. Originalmente, los Jedi eran conocidos como los Jedi-Bendu, en uno de los primeros borradores de George Lucas. Eventualmente, en Rebels, conocimos a un ser sensible a la Fuerza de gran poder llamado, precisamente, Bendu.
Por otro lado, los Taung eran la raza humanoide que terminaría por asentarse en Mandalor y se convertiría en la civilización mandaloriana.
Los Acuerdos de Coruscant
Este tratado fue firmado entre la Nueva República y el antiguo Imperio, para prohibir, entre otras cosas, los experimentos de clonación y limitar el uso de esta tecnología. Esto con la esperanza de no volver a contar con una fuerza militar del tamaño y potencia del Gran Ejército de la República.
La flota rebelde fuera de comisión
La flota rebelde, usada durante la Guerra Civil Galáctica para combatir al imperio, también fue decomisionada. Esto debido a los esfuerzos de pacificación de la Nueva República.
Perder una flota de ese calibre, de manera necesaria, dejó a la Nueva República vulnerable, lo que permitió el ascenso de la Primera Orden.
Nite Owls
Paz Vizsla se refiere a Bo-Katan como Nite Owl, debido a las marcas en su armadura y su casco. Bo-Katan era la líder de este grupo, formado únicamente por mujeres, que terminaría por desbandarse una vez que Maul tomó el control de Mandalor.
Bo-Katan vuelve a Death Watch
El ingreso de Bo-Katan al Credo de la mano de Children of the Watch completa su ciclo. Ella, originalmente, servía bajo el mando de Pre Vizsla y formaba parte de Death Watch, facción fundamentalista de la que surgiría Children of the Watch.