Con casi 6 años y medio desde su lanzamiento, el tiempo de vida del Nintendo Switch se ha extendido más allá de lo previsto. Incluso, los propios directivos de Nintendo han reconocido que se encuentran navegando en territorios desconocidos, por lo que el futuro es francamente incierto para una de las consolas mejor vendidas hasta el momento.
Pensar en un sucesor del Switch es lógico y, dados los patrones de lanzamientos y vida entre consolas, el público ya espera con ansias el anuncio de la siguiente generación. Sin embargo, Nintendo se ha mantenido en silencio y, en cambio, se ha dedicado a robustecer el catálogo de juegos para el Switch, lo que nos lleva a pensar que aún le queda algo de vida.
Esto es todo lo que sabemos sobre el Nintendo Switch hasta el momento:
- Se especula que llegue a finales de 2024.
- Tendrá retrocompatibilidad con el Switch y se logrará a través de las cuentas de Nintendo en línea
- También será una consola híbrida
- Se ha compartido que su nombre clave es NX2 y ha aparecido en listados. El nombre clave del Switch fue NX, por lo que podríamos estar frente a una situación similar a lo que sucedió con el Wii y el Wii U.
- Se rumorea que tendrá capacidades gráficas similares a las de un PS4
- Sabemos de fuentes confiables que kits de desarrollo ya han sido enviados a estudios externos (third-party), para que vayan trabajando en juegos para la nueva consola. Esto quiere decir que los kits de desarrollo internos ya deben estar listos hace tiempo.
En realidad sabemos muy poco del hipotético Switch 2. Nintendo ha sido muy hermético, como suele serlo, pero poco a poco la información de ha ido filtrando entre las grietas. El tema es que el Nintendo Switch sigue vendiendo como pan caliente, pese a haber sido lanzado hace casi 7 años. Los más recientes reportes financieros demuestran que el lanzamiento de la edición especial del Switch OLED inspirado en Tears of the Kingdom generó un pico de ventas y un aumento porcentual significativo en comparación al año anterior. Por lo que, si sigue vendiendo y la gente recién compró un Switch, ¿por qué Nintendo anunciaría una nueva consola próximamente? Esto sólo generaría incentivos para NO comprar un Switch y, en cambio, esperar a la siguiente generación.