Hace casi un año, un juego llegó a romper el Internet, y por un breve período de tiempo se ganó tal amor de los gamers que incluso fue considerado un candidato al GOTY. Por supuesto, otros llegaron a superarlo, pero la impresión que provocó fue tan profunda que, aún cuando lo dejaron a un lado, nadie se ha atrevido a hablar mal del juego. ¿Y es que cómo podrías? Eres un gato que vive en un mundo post apocalíptico donde los seres humanos han desaparecido y sólo quedan los robots… y los gatos, y otros robots malos. Este juego fue exclusivo de Steam y de PlayStation durante meses, y ahora cierta evidencia sugiere que también podría sumarse al catálogo de Xbox.
¿Stray llegará a Xbox?
Según informó VGC, hay una pista que apunta a que Stray podría llegar a la consola de Microsoft: en el sitio web de la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento, conocida internacionalmente como la ESBR, Stray tiene una clasificación para Xbox One y Xbox Series S/X de E10+, la misma clasificación que ya tiene para Steam y para PlayStation. Y el único motivo para que un software tenga una clasificación para una consola específica es, justo, que esté contemplada para la misma.
Sin embargo, aún no hay ningún anuncio oficial de parte de la desarrolladora, Annapura Interactive ni de parte de Microsoft, aunque podría haber un buen motivo para ello: Microsoft estaría guardando todos sus grandes anuncios para el Xbox Games Showcase del 11 de junio como parte del Summer Game Fest. Esos días podría estarse haciendo la revelación general y, por lo tanto, quizá la presentación de Stray que podría llegar, en dado caso, al Xbox Game Pass.
¿De qué trata Stray?
Stray es un juego en tercera persona donde controlas a un gato que, por circunstancias fortuitas, se ha separado de su manada de gatos callejeros. En su investigación por las calles de una ciudad post-apocalíptica, el gato llega a una comunidad de robots, los cuales aún mantienen el recuerdo de los humanos que los crearon. Aún así, intentan llevar una vida como una nueva civilización que, sin embargo, se siente incompleta.
Tu misión principal será volver con tu manada, pero tu misión más principal es ayudar a los robots a entender qué es lo que ocurrió con los humanos. Así tú mismo entenderás qué llevó a la humanidad hasta este punto y por qué están viviendo como viven, todo con las habilidades que cualquier gato podría tener: trepar, maullar, afilarse las uñas, saltar y utilizar un chaleco con un drone con Inteligencia Artificial.
¿A ti qué te pareció Stray?