Twitch ha pasado varios procesos incómodos en los últimos meses, puesto que muchos de sus streamers se han quejado del poco dinero que la plataforma les suelta, así como de las normas comunitarias que generalmente no defienden a quienes debería considerar sus trabajadores. Por ello, en esta ocasión, parece que Twitch ya ha regulado las ganancias entre la plataforma y el creador de contenido en un muy sano 70 / 30, ¿pero implica esto que son buenas noticias?
¿Los streamers de Twitch volverán a ganar 70/30?
Después de que Twitch borrara estas proporciones hace algunos meses, ahora las ha devuelto bajo otro nombre: Socio Plus, o Partner Plus. Este es un beneficio al que sólo pueden acceder los streamers que cumplan dos requisitos: ser partners (obviamente) y tener al menos 350 suscriptores periódicos de pago durante tres meses seguidos.
Esto significa que no entrarán los streamers cuyas suscripciones hayan llegado por medio de Prime. Si se cumplen esos requisitos, Twitch ofrecerá la repartición 70/30 de los ingresos netos durante los siguientes 12 meses. La comisión se repartirá de forma integra. Pero si los streamers logran mantener estas suscripciones (o más) durante tres meses seguidos, el partnership no tendrá límite de tiempo, pero no podrán ganar más de 100 mil dólares anuales.
“Nuestro enfoque siempre ha sido inspirar, hacer crecer y apoyar a los y las streamers de Twitch en todo el mundo. Y queremos que este nuevo programa sirva para reafirmar nuestro compromiso.”
Mike Minton, director de monetización y Laura Lee, directora de contenido de Twitch.
¿Cuándo entrarán en vigor las nuevas medidas de Twitch?
Este anuncio se ha hecho para que los primeros partners en ingresar al programa se empiecen a beneficiar a partir del 1 de octubre de este año, lo que significa que tendrán todo julio, agosto y septiembre para poder mantener este número de suscriptores.
¿Crees que esta medida es justa?