Ubisoft firmó un acuerdo para llevar Call of Duty y otros juegos de Activision-Blizzard a Ubisoft+ por 15 años

Publicado el
ubisoft streaming juegos
Ubisoft

Oficialmente, Call of Duty y otras propiedades de Activision-Blizzard llegarán a Ubisoft+, el servicio de streaming por suscripción de Ubisoft por 15 años. Esto abriría la puerta a que Microsoft pueda proceder, al fin, con la compra de Activision-Blizzard, la más grande la historia de la industria, por $68 mil millones de dólares.

Parte de las preocupaciones que los órganos reguladores, sobre todo de Estados Unidos y el Reino Unido, tenían con respecto a la compra de Activision-Blizzard, era la ventaja competitiva que los títulos de Call of Duty le darían a Microsoft, especialmente en el área de cloud gaming. Con esto fuera del camino, ahora no debería haber ningún impedimento para que Microsoft siga adelante.

Por esta razón, el acuerdo entre Ubisoft y Activision-Blizzard entraría en vigor en el momento en el que la compra del estudio se concrete, ya que la llegada de los juegos al catálogo de Ubisoft+ está supeditada a que la transacción se lleve a cabo.

Al respecto, Ubisoft comunicó lo siguiente:

“Estamos comprometidos a brindar experiencias increíbles a nuestros jugadores donde sea que quieran jugar. Durante los últimos 15 años, hemos construido y mejorado nuestros servicios en línea y nuestro ecosistema de distribución para convertirlo en uno de los más completos de la industria. El acuerdo con Activision Blizard brindará a los jugadores aún más oportunidades para acceder y disfrutar de algunas de las marcas de juegos más importantes de la industria”.

Chris Early, Vicepresidente Senior de Asociaciones Estratégicas y Desarrollo Comercial de Ubisoft

Este acuerdo beneficiará a suscriptores de Ubisoft+ tanto en PC como en consolas. No sólo en Xbox, sino en PlayStation también. Ahora, los jugadores podrán acceder a juegos en múltiples plataformas (como PC y consolas Xbox) desde una sola suscripción de Ubisoft+ Multi Access, o en PlayStation a través de Ubisoft+ Classics.

El acuerdo otorgará a Ubisoft los derechos exclusivos a nivel mundial para transmitir los juegos de Activision-Blizzard (excepto los derechos de transmisión no exclusivos en el Espacio Económico Europeo) para todos los juegos actuales y anteriores del catálogo de Activision-Blizzard, así como los que se lanzarán en el futuro.