Puede que tengan asuntos más importantes de los cuáles ocuparse, pero en Ucrania se aprobó la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft. Esto lo vuelve el séptimo país en aprobar la compra más importante y más grande en la historia de la industria de los videojuegos.
Tras el revés que sufrió Microsoft debido al bloqueo de la CMA británica para concretar la compra de Activision-Blizzard, Microsoft recibió la aprobación de un nuevo país europeo. Así lo declaró el Comité Antimonopolios de Ucrania. Ante esto, la CCO de Activision-Blizzard, Lulu Cheng Meservey, agradeció a las autoridades ucranianas por ver con buenos ojos la transacción.
Gracias, Ucrania, hogar de muchos de nuestros colegas y jugadores 🇺🇦
Nos complace ver que el Comité Antimonopolio de Ucrania llegó a la conclusión correcta sobre nuestra fusión con Microsoft.
Los reguladores razonables que analizan los hechos continúan alineándose a favor de nuestro acuerdo.
Lulu Cheng Meservey
Además de Ucrania, otros 6 países han aprobado la compra: Arabia Saudita, Brasil, Serbia, Chile, Japón y Sudáfrica. De este grupo, Brasil y Japón son posiblemente los territorios más importantes. Brasil, por ser uno de los mercados más importantes de América Latina para el gaming, y Japón por ser uno de los referentes principales de los videojuegos en el mundo. De hecho, recientemente, Microsoft logró avanzar y posicionarse en primer lugar de ventas en el país, lo que muestra el impacto y el aumento del nivel de penetración de Xbox en la región.