¿Cuántos glitches aparecen a la semana dentro de Diablo IV? No se trata precisamente de errores de programación, pues un glitch es prácticamente un error “controlado” dentro de un juego, una falla en la programación que no es evidente ni altera la jugabilidad, a menos que alguien consiga descubrir el error, cómo detonarlo y, sobre todo, encontrar qué es lo que este error puede provocar en la misma jugabilidad. Dentro de esto, Diablo IV lleva un récord bastante ganador y nos despierta la pregunta, ¿cuántas horas jugaron algunos jugadores para llegar a saber lo que provocaban muchos de ellos?
¿Cómo es el glitch del portal de Diablo IV?
Los personajes del juego que empezaron en el Reino Eterno cuando fue lanzado no tienen la posibilidad de viajar al Reino de Temporada que llegó gracias al Pase de Batalla recién estrenado. Sin embargo, este nuevo glitch parece haber encontrado una forma de hacer este viaje.
Para poner un poco en contexto, cuando compras el Pase de Batalla necesitas crear un nuevo personaje para la Temporada, no puedes utilizar los personajes con los que pasaste la campaña. Sin embargo, sí hay algo de información de tu progreso que se pasa a esta temporada, pero nada tiene que ver con tu nivel o con tu oro, los cuales se encuentran en lo más bajo (como iniciar cualquier partida nueva). Esto te permite probar las virtudes de los personajes desde nivel 1.
¿Cómo hacer el glitch de Diablo IV para entrar al reino de la temporada?
En un nivel técnico, resulta que ambos reinos no están tan separados como a Blizzard le hubiera gustado que estuvieran. Por ello los jugadores han encontrado que si haces equipo con un amigo en el Reino de la Temporada y entonces te desconectas brevemente de Internet, puedes volver a conectarte como un personaje del Reino Eterno, y llevar contigo todo tu equipo. De esta forma, tienes todas las ventajas que conseguiste en la campaña, pero ahora para el contenido de temporada. Una maravilla.
El truco fue revelado por el YouTuber Glitch Inlimited, donde explica la técnica del “Salto Prohibido de Reinos” y nos deja ver algunos ejemplos de cómo puedes beneficiar a tus personajes en ambos saltos. Por ejemplo, los del Reino Eterno pueden vender sus items por oro para usarnos en el Reino de Temporada, o poner puntos de Bendición de Temporada que aumenten sus ganancias de XP y les ayuden a tener algunos niveles adicionales mientras estás en este viaje entre mundos. También pueden conseguir y usar Ítems Legendarios con aspectos de temporada en ellos. Sin embargo, los Corazones de los Malignos no funcionarán fuera del Reino de Temporada.
Además, tus personajes Eternos pueden dejar sus ítems más poderosos en el Reino de Temporada para que tu nuevo personaje los recoja desde el alijo. Por algún motivo que no se explica, también el alijo es compartido entre ambos personajes (quizá porque está ligado a tu dirección IP y juego, por ello nadie más accede a tus ítems cuando entran al mismo alijo). Lo que significa que te puedes dar regalos a ti mismo.
Hasta ahora, Blizzard no ha anunciado ningún parche para arreglar este Glitch, así que lo mejor será aprovecharlo mientras se pueda.
¿Qué te parece este truco?