La decisión de Bethesda de limitar en consola los cuadros por segundo de Starfield a sólo 30 ha tenido una respuesta mixta de la comunidad. Gran parte de la crítica se debe a que, en PC, esta limitante no existe e, incluso, voces como las de DreamcastGuy señalan que los 30 cuadros por segundo son señal de un producto no terminado.
Ante esto, Dannie Carlone, el desarrollador senior de ambientes para Santa Monica Studios que trabajó en God of War: Ragnarök, salió a defender la decisión de los desarrolladores de limitar los FPS de Starfield en consola, y publicó una respuesta directa al comentario de DreamcastGuy.
Desarrollador de juegos aquí, gran fan por cierto. Quería aclarar que no es señal de un juego sin terminar; es una elección. 60 fps en esta escala sería un gran golpe para la fidelidad visual. Supongo que quieren ir por una apariencia más suave y menos “pop in”. Y, por supuesto, tu derecho a que no te guste la elección.
La respuesta al mensaje de los detractores fue contundente, al punto de que DreamcastGuy borró el mensaje original al que Carlone respondió. con esto, un experto en el tema deja en claro lo que creen quienes defienden a Starfield: las limitaciones propias de las consolas, sobre todo si se les compara con las PCs, obligan a que el juego tenga esa restricción de FPS. Esto, en turno, haría que el juego se viera mucho mejor y con mejor rendimiento, sobre todo para algo de esa magnitud.