La última vez que el mundo de Harry Potter lanzó un juego, fue toda una tendencia en el mundo del gaming, a tal grado que por algún tiempo, Hogwarts Legacy fue considerado uno de los candidatos para Game of the Year de este año (no está descartado todavía, pero sí hemos tenido una serie de otros juegos increíbles). Antes de ese juego, Niantic intentó lanzar una experiencia de realidad aumentada al estilo de Pokémon GO para que los jugadores entraran en un mundo mágico que no tuvo tan buenos resultados. Ahora, la siguiente apuesta se llamará Harry Potter: Magic Awakened.
¿De qué tratará el nuevo juego de Harry Potter?
En el sitio oficial del juego, éste es descrito como “un juego de rol de cartas coleccionables free-to-play“, lo cual no suena nada mal. Si no estás familiarizado con los TCGs (Trading Card Games) entonces sólo debes pensar en Yu-Gi-Oh!, o Magic: The Gathering. Este título combinará mecánicas de este tipo de juegos con características de los Massive Multiplayer Online dentro de un mundo muy familiar para los fans del joven mago: escenarios importantes, lugares icónicos y, por supuesto, el Castillo de Hogwarts.
Por ahora, podríamos confiar en que el juego de Harry Potter tiene cierto sello de calidad que garantiza que será bueno, debido a que saldrá bajo el sello de Portkey Games. Así que quizá podemos elevar nuestras expectativas un poco por encima de Hogwarts Mystery y de Wizards Unite, dos de los títulos peor calificados para teléfonos móviles de esta saga. Recuerda que aún en el panorama se está preparando Harry Potter: Quidditch Champions, un título que se espera que salga para consolas y PC muy pronto, el cual estará completamente centrado en el deporte favorito del mundo mágico.
¿Cuándo saldrá el nuevo juego de Harry Potter?
Este título se lanzará el próximo 27 de junio tanto para iOS como para Android. Si deseas jugarlo, sólo ve al sitio oficial del juego (que puedes encontrar a través de la tienda de aplicaciones de tu teléfono) y hacer tu pre registro, para ser de los primeros en probarlo. Una cosa que nos agrada mucho de esta propuesta es que se trata de un free-to-play, por lo que no habrá que pagar por él. Sin embargo, sabemos lo que eso significa: microtransacciones.
¿Crees que sea un buen juego?