En septiembre del año pasado, Amazon anunció que cancelaría el proyecto de desarrollo de un nuevo juego de The Lord of the Rings en formato MMO (Massive Multiplayer Online). No sabemos si tuvo algo que ver, pero esto coincidió en tiempos con el lanzamiento de Rings of Power, la serie que la misma Amazon había creado tratando de conectarse a una nueva franquicia al estilo Marvel Studios o Star Wars sin conseguirlo. Ahora, como borrón y cuenta nueva, ocho meses después, se ha anunciado la creación de un nuevo proyecto de este estilo, completamente desconectado del anterior.
¿Cómo será el nuevo juego de El Señor de los Anillos?
Este juego será desarrollado por New World, un estudio que forma parte de Amazon Games (sí, eso todavía existe) y que a su vez ha formado una alianza con Middle-Earth Enterprises, la cual forma parte del Embracer Group (una megacorporación de entretenimiento) para crear el MMO definitivo de The Lord of the Rings. O al menos esa es la inteción. Este juego no tiene nada que ver anecdóticamente con el juego que fue cancelado, ni con el último MMO que hizo Amazon, lanzado en 2007.
Sin embargo, no hay noticias muy agradables, pues la división de Amazon encargada de este título será la de Orange County, los mismos que en su momento se encargaron del juego New World, el cual fue acabado a críticas no sólo por la tardanza del desarrollo del juego, sino por sus constantes referencias de supremacismo blanco europeo y de poca sensibilidad con los pueblos originarios americanos. Ahora este estudio tendrá en sus manos todo el arco histórico del Anillo Único, desde El Hobbit hasta El Retorno del Rey, para crear una experiencia multijugador en línea.
“Estamos haciendo todo lo posible para ofrecer un MMO que haga justicia al extenso universo de la Tierra Media y deleite a los jugadores de todo el mundo. Llevar a los jugadores una nueva versión de El Señor de los Anillos ha sido durante mucho tiempo una aspiración de nuestro equipo, y nos sentimos honrados y agradecidos de que Middle-earth Enterprises nos confíe este mundo icónico.“
Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Games.
El mismo Hartmann aseguró que la licencia es mucho más amplia de la que tenía el último MMO del Señor de los Anillos, y que ningún material sería tomado de ese desarrollo, sencillamente porque el juego anterior fue cancelado en un momento muy temprano de su creación y, por ello, poco o nada hay que sobreviva al respecto.
¿Estará a la altura del juego de Lord of the Rings en línea, el cual aún tiene jugadores y muchas actualizaciones, a pesar de haber sido lanzado hace 16 años?