Un nuevo servicio para juegos retro llegará a Xbox la próxima semana

Publicado el

Hace apenas un par de días, la Fundación de Historia de los Videojuegos nos recordaba que los clásicos que le dieron forma a la industria corrían peligro de perderse para siempre ante la falta de continuidad de los juegos en forma física y de la pérdida de sus digitalizaciones. Pero hay servicios que desde hace años están aportando lo qie pueden para evitar esta pérdida, como la plataforma AntStream Arcade, que la próxima semana llegará a Xbox.

¿Qué es Antstream Arcade?


Es un servicio de suscripción al modo del Game Pass de Xbox y de Nintendo Switch Online que te permite acceder a una larga lista de videojuegos retro de consolas incluso anteriores al NES, entre las que están Amiga, MSX, DOS, ZX Spectrum, Atari 2600, Atari 7800, Atari 5200, NES, SNES, Mega Drive, Lynx, Game Boy y hasta PlayStation (sí, Antstream ha hecho más por Sony que Sony).

Hasta el momento, este servicio estaba disponible para PC y móviles. Sin embargo, tenía una enorme limitante de área, por lo que el servicio no estaba disponible en Latinoamérica. Podías abrir tu cuenta, pero no podías pagar por el servicio ni utilizarlo. Pero con este agregado de Xbox, quizá se abra la posibilidad de que podamos disfrutar de más de mil juegos de estas plataformas.

¿Cómo conseguir Antstream en Xbox?


A partir del 21 de julio, el servicio estará disponible en la tienda de Xbox con una suscripción que aún no confirma precio, pero se estiman alrededor de 30 dólares de suscripción anual, u 80 dólares por una suscripción vitalicia al servicio, lo cual es bastante justo si pensamos en la cantidad de juegos a los que podremos acceder con este servicio.

Sin embargo, si volvemos al tema con el que iniciamos la nota, estos juegos son parte de los que sí se conservan. Aún hay muchos otros juegos que no han llegado a los servicios digitales. Por ello es que es importante su demanda: si los juegos retro son cada vez más jugados, habrá más interés en mantenerlos como parte de este tipo de servicios.

¿Tú sacarías una suscripción?