Buenas noticias para la lost media. Pokémon Garden, un juego en Flash que celebraba la franquicia en los tiempos de transición entre las generaciones 3 y 4, está siendo restaurado por una comunidad dedicada de conservacionistas del gaming.
El problema de este título, que estuvo vivo durante al menos dos años, es que, tras la desaparición de Flash, todos los juegos creados en esta plataforma son inaccesibles. Pero ahí es donde entra la comunidad. Pokémon Garden está siendo reconstruido parte por parte y, para ello, se está pidiendo la ayuda de cualquier persona que haya jugado el título. Por medio del uso de programas como Flashpoint, se busca que las personas accedan a ser voluntarios y dar acceso a la memoria caché de sus exploradores en busca de información del juego. Por ejemplo, piezas de puzzles presentes en su almacenamiento interno, para ayudar a recrear el juego y darle nueva vida.
Lo interesante de Pokémon Garden es que no es un juego tradicional de Pokémon con gameplay que uno podría esperar, sino una especie de celebración de la franquicia, que incluso incluye detalles de la producción de los juegos, así como una experiencia multiusuario interactiva, que los preservadores buscan traer de vuelta.
Si tú llegaste a jugar este título, puedes unirte al proyecto y ayudar a revivir una parte de la historia de la franquicia de entretenimiento más grande del mundo.