La nueva película de DC Comics, Blue Beetle enfrentó ciertamente varios retos. El primero de ellos fue que se tomaba a un personaje desconocido para el público que no es fan de los cómics. Segundo, que se trata de un personaje que ha pasado por varios nombres, y ciertamente elegir el del latino Jaime Reyes podía no ser del agrado de muchos (en especial de la comunidad latina, curiosamente), y el tercero era tomar una historia que en los cómics es bastante complicada y volverla creíble en aspectos cinematográficos, incluso hablando desde el punto de vista de los superhéroes. ¿Cómo se las arregló el director Ángel Manuel Soto junto al guionista mexicano Gareth Dunnet-Alcocer? Así fue como lo definió el director en entrevista exclusiva para AP.
La visión de Ángel Manuel Soto, director de Blue Beetle
Lo primero fue Soto hablando sobre la promoción que está haciendo, pues no puede hacerla de la mano de nadie más en el elenco debido a la huelga de Hollywood, y eso le ha exigido más trabajo:
Era conocido que, originalmente, Soto tenía la intención de hacer un proyecto en solitario sobre Bane, muy al estilo de las películas de villanos de Batman que están en proceso. Pero DC Comics le ofreció en contrapropuesta Blue Beetle.
Fue entonces cuando se dieron cuenta que había un tópico que todos los latinos podíamos entender a la perfección, y que se maneja de forma muy distinta con héroes de otros orígenes: la familia mexicana.