Guardians of the Galaxy vol. 3, la última de la serie, fue un éxito con la crítica, la audiencia y la taquilla. Ahora, surgió una escena eliminada de la película. En ella, podemos ver cuál habría sido el destino del High Evolutionary tras la pelea final.
Mientras que en el corte que vimos en el cine, el High Evolutionary pareciera haber quedado atrapado en la explosión de su nave, esta escena lo muestra con vida, pero en una jaula, listo para ser enviado y prisión y, posiblemente, juzgado por sus crímenes. Lo interesante de todo es que es Rocket con quien comparte esta escena y, aunque sin diálogo, podemos entender la carga emocional de lo que sucede. Además, marca un paralelismo entre el High Evolutionary preso en una jaula y todos los animales que, durante años, mantuvo en cautiverio como parte de sus experimentos evolutivos de ética cuestionable.
Aunque ha sido definida como la última película de los Guardianes, sólo el tiempo dirá de qué forma el equipo regresará y en qué proporción. Al final de la cinta, vemos a un nuevo equipo, comandado por Rocket, que adopta el manto de los Guardianes de la Galaxia. Y si bien puede que ya no volvamos a encontrar a los Guardianes que conocimos, lo más seguro es que los sigamos viendo en alguna forma o capacidad en los diversos proyectos del MCU.