Seguramente pensarás que no es algo que deba celebrarse, dado que de Resident Evil no se han sacado, en general, buenos productos audiovisuales: la primera saga de películas con Mila Jovovich no tenía pies ni cabeza y fue un homenaje al mal gusto. La segunda adaptación, Welcome to Raccoon City careció de todo lo necesario para una buena película de zombies (a pesar de que el género le era bien conocido al director) y después tenemos la horrible serie de Netflix que nos quitó todas las ganas de ver otra adaptación live-action del juego. ¿Entonces? ¿Por qué esta es una buena noticia? Pues sencillamente porque ésta no será una película live-action.
¿De qué trata Resident Evil Death Island?
Esta historia será la continuación de Resident Evil: Vendetta, estrenada en 2017 y que tenía la excelente virtud, por encima de las adaptaciones live-action de que se considera dentro del mismo universo de los videojuegos, por lo que es más canónica que el Papa y es, a su vez, continuación de otras dos cintas, Resident Evil: Damnation de 2012 y Resident Evil: Degeneration de 2008.
En todas ellas es Leon Kennedy el protagonista, y lo seguirá siendo también en Death Island. En la cintas, los otros personajes que acompañan a Kennedy son Chris Redfield y Rebecca Chambers. De acuerdo con los reportes preliminares, la trama de esta película comenzará con los eventos que se vieron en el remake de Resident Evil 2, lo cual ya se podía intuir desde que se mostraron los diseños de Jill Valentine, que son completamente basados en este juego.
Y para buena noticia de los fans de la agente Valentine, se ve que ésta tendrá más protagonismo en la cinta y, por lo tanto, se hablará más del pasado de S.T.A.R.S., además de la manipulación de Albert Wesker hacia Jill (aunque no sabemos si esta cinta cubrirá los acontecimientos hasta Resident Evil 5, donde este tema se ve más fuerte). Lo que sí es seguro es que nacerá la alianza de Valentine con Kennedy, personajes que en 25 años de videojuegos, nunca habían interactuado.
¿Cuándo se estrenará Resident Evil: Death Island?
La película llegará a los cines japoneses el próximo 7 de julio. Sin embargo, aún no hay noticias de la distribución para este lado del mundo. Esperemos que, como ocurrió con Dragon Ball Super, tome tan sólo un mes la llegada de la película a cines occidentales.
¿Tú sigues la saga de películas animadas de Resident Evil?