Una pareja que se conoció en ‘PUBG’ fue arrestada en la India por su amor “imposible”

Publicado el

Esta es una historia de amor que merece ser dada a conocer al mundo, pues no sólo trascendió fronteras entre países: desafió un inútil conflicto bélico, se saltó las leyes de dos países y, sobre todo, comenzó dentro de un videojuego. Y el mundo debería conocer cómo lo que une el amor es separado por los intereses egoístas de los gobiernos. Es la historia de amor de Seema Ghulam Haider y Sachin Meena.

Pareja se conoce en PUBG

Ambos jugadores, Seema Ghulam, mujer de origen Pakistaní, y Sachin Meena, hombre de origen Indio, se conocieron en 2019 a través de Player Unknown’s Battlegrounds y comenzaron a platicar seriamente cuando el esposo de Seema tuvo que mudarse a Arabia Saudita por trabajo. Esas pláticas poco a poco se volvieron más frecuentes a través del juego y finalmente se convirtieron en charlas de redes sociales y llamadas telefónicas.

Sachin solía hablar con alguien hasta muy entrada la noche, a eso de las 2 o 3 de la mañana. Entonces él nos confesó que estaba enamorado de una mujer Pakistaní y que tenía intenciones de casarse con ella” cuenta el tío de Sachin, Birbal Meena. La familia, sin embargo, no apoyaba este amor, pues no querían que el muchacho se conectara “con una mujer de un país enemigo“.

Por supuesto, esa clase de tonterías no le importó a los muchachos y en marzo de este año se conocieron en Nepal. Después de pasar una semana juntos, regresaron cada quien a su casa y volvieron a reencontrarse en el mismo lugar en mayo. Para esa segunda reunión, Haider llevó con ella a los cuatro hijos de su antiguo matrimonio, pero en lugar de regresar a su país, todos fueron a India. Entonces la pareja comenzó a vivir junta en un pueblito no muy lejos de la capital, Nueva Delhi.

El problema es que Haider entró al país de forma ilegal.

Amor imposible por la guerra entre Pakistán e India

¿Quién los acusó con la ley? El mismo abogado que iba a casarlos. Pues nadie hubiera notado que este contubernio existía de no ser porque ambos querían hacer que “todo fuera legal”. Por lo que la pareja se reunió con un abogado para arreglar la residencia de la mujer con este matrimonio. El abogado, al darse cuenta que ella y sus cuatro hijos tenían pasaportes paquistaníes, comenzó a sospechar pues pensó que las intenciones de la mujer no eran las más honestas.

Así que el abogado hizo seguir a la pareja. Y su socio descubrió que ambos vivían en Rapbura, lo cual es ilegal (porque ella no puede tener una residencia ahí), así que llamó la policía. Pero todo parece indicar que el amor es real, pues Meena no es una persona de dinero que pudiera atraer las malas intenciones de la mujer. Trabaja en una tienda local y gana un aproximado de 100 dólares al mes… lo cual, como cualquiera que se paga la comida sabe, no es nada.

Ahora la pareja deberá pasar 14 días de prisión (ella por entrar ilegalmente al país, el por “darle refugio a una migrante”) mientras se hacen más investigaciones. El ex esposo de Haider está pidiendo que los hijos vuelvan a Pakistán y está acusando un abuso de confianza de parte de la mujer, sin embargo, los enamorados están apelando al gobierno Indio para que les ayude a casarse.

¿Qué te parece esta historia que inició en PUBG?