Estuvimos así de la grandeza…
Tras el final de temporada de The Last of Us, del que seguimos tratando de recuperarnos, ha surgido más información sobre la franquicia. En entrevista, Neil Druckmann dijo que tenía la idea de desarrollar una precuela del juego con la mamá de Ellie como protagonista.
Conocimos a Anna, la madre de Ellie, durante el episodio final de la primera temporada de la serie. En la secuencia inicial del capítulo, pudimos ver el alumbramiento de Ellie y los momentos finales de Anna, así como una posible explicación de la inmunidad de la bebé. Esto, de alguna manera, es un remanente de la idea que Druckmann tenía de una precuela.
En el juego hipotético, habríamos jugado como Anna, por lo que habríamos podido conocer más de su vida y su lucha por sobrevivir. Posiblemente, también habríamos tenido conocimiento de quién es el padre de Ellie.
El problema fue que Druckmann quería llevar esta idea a término sin Naughty Dog. El estudio no se lo permitió, las pláticas no llevaron a ningún lado y, eventualmente, la idea terminó por ser desechada.
Por lo menos, pudimos conocer un poco sobre Anna gracias al final de la primera temporada de la serie. Claro que siempre existe la posibilidad de que quiera explorarse más se su vida por medio de flashbacks en temporadas subsecuentes, pero eso ya será decisión de los productores de la adaptación.