Oigan, ¿alguien recuerda el Metaverso? Aquél experimento de Mark Zuckerberg en el que pensaba meter toda nuestra experiencia de vida dentro de una computadora para mudarnos, poco a poco, a un mundo digital que se acercara más a la utopía y que causó mucho miedo y revuelo en su momento, pero del cual ya nadie está hablando. Sí, ¿ahora lo recuerdas? Pues aún tiene algunos proyectos en puerta. Uno de ellos son los lentes de Realidad Virtual, Meta Quest, que son utilizados por diversas plataformas y juegos para emular la realidad. Son estos mismos los que ahora recibirán al verdadero multiverso: Roblox.
¿Cómo será Roblox en Meta Quest?
Roblox muy pronto recibirá una beta abierta para este dispositivo de Realidad Virtual. No es la primera vez que el juego se abre al VR, a pesar de que el grueso de sus 66 millones de usuarios son personas jugando a través de dispositivos móviles (en su gran mayoría, niños), y después de eso le sigue la PC y el Xbox. Su éxito parece ser también la fortaleza de su adaptabilidad: es un juego sencillo, tanto gráficamente como en juegos, y le da a los usuarios la oportunidad de crear su propia experiencia de juego. Es decir: el jugador es el diseñador del juego.
Para aquellos que quieran probar el mundo Meta Quest de Roblox, sólo tendrán que cumplir con dos requisitos: tener la edad mínima para jugar (que será de 13 años) y poder comprar un Meta Quest (que no están por debajo de los $7500 pesos mexicanos, y eso que hablamos de los más básicos). Por lo demás, Roblox no parece que tendrá ningún problema en adaptarse a esta plataforma pues, como dijimos, ya ha experimentado anteriormente con la Realidad Virtual y sólo debe adaptarse a un nuevo dispositivo.
“Estamos comprometidos a hacer de Roblox en Meta Quest la mejor experiencia posible para nuestros desarrolladores y usuarios. Para ello, hemos actualizado automáticamente la configuración de acceso de algunas de las experiencias que utilizan scripts de jugador predeterminados para incluir la compatibilidad con dispositivos VR“
Roblox
¿Qué te parece? ¿Te gustaría probar el mundo de Roblox en Realidad Virtual?