- Amenazas de muerte “creíbles” hicieron que Unity cerrara 2 oficinas
- Massive Monster, estudio detrás de Cult of the Lamb, amenazó con borrar el juego el 1 de enero, por las nuevas tarifas de Unity
En medio de la controversia por el cambio en las políticas de monetización, Unity pidió disculpas por “la confusión y el enojo” provocados. En días recientes, el descontento de la industria llegó a punto de ebullición tal que, incluso, llegó a amenazas de muerte “creíbles” que derivaron en el cierre de dos oficinas y la cancelación de un evento con el CEO de la empresa. No sólo eso, sino que el estudio Massive Monster, responsables por la joya independiente, Cult of the Lamb, dijeron que el juego sería eliminado de forma definitiva el 1 de enero, día en el que las nuevas políticas están programadas para entrar en vigor.
Al respecto, Unity emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de X:
Con esto, ahora queda claro que Unity podría dar marcha atrás a las políticas recién anunciadas o, incluso, quitarlas por completo. Y es que los cambios en Unity afectarían, sobre todo, a los desarrolladores independientes, quienes tendrían que soportar la mayor parte de los nuevos cargos bajo la política de monetización que propuso Unity.