La San Diego Comic-Con se las está arreglando bastante bien para lidiar con el hecho de que los mejores panelistas cancelaron debido a la huelga de Hollywood. Muchos asistentes están decepcionados porque no podrán a sus actores favoritos en los eventos de promoción de ninguna película, serie, juego ni producto similar. Sin embargo, no han faltado los anuncios del evento, y como muestra, ha salido la noticia de que el universo de películas animadas de DC se expandirá con dos nuevos e increíbles proyectos: Crisis on Infinite Earths y Watchmen.
¿Qué se sabe de los nuevos proyectos animados de DC?
Hasta ahora sólo se ha indicado que ambas películas estrenarán en 2024, lo que significa que ya han trabajado en los proyecto por buena parte de este año sin que se nos haya informado nada. No se han anunciado ni los equipos de animación, ni la dirección ni quiénes fueron las y los guionistas encargados de la adaptación, así como tampoco el casting de voces. Pero debido a la temática de Crisis on Infinite Earths, muchos comienzan a suponer que se tratará de otro reinicio más del universo animado de DC, el cual fue planteado en la película Justice League: Apokolips War de 2020 y que inició con Superman: Man of Tomorrow. Esta crisis podría reempezar no sólo este mundo, sino todos los mundos animados de DC.
¿De qué trata Crisis en las Tierras Infinitas?
Fue la mejor idea que pudo tener una editorial de cómics para resolver los errores de continuidad de sus trabajos. Para 1985, ya se habían publicado años enteros de personajes de DC y muchos de la Edad de Oro habían quedado fuera de las historias, como Jay Garrick (el primer Flash) y Allan Scott (el primer Green Lantern). ¿Qué había pasado con estos personajes? Los editores de DC pensaron que sería buena idea que, en vez de negar su existencia, ésta ocurriera en un universo alterno. Y así plantearon, por primera vez en la historia de los cómics, la idea de un Multiverso.
¿Pero cómo se lo informarían a los lectores? Los guionistas Marv Wolfman y Len Wein propusieron en un principio una especie de cómic documental para hablar de la historia dentro de DC Cómics. Pero no encontraban la forma de contar la historia de los otros universos. Así que pensaron mejor en un evento catastrófico que amenazara la existencia de todos los universos. Crearon al anti-monitor y de esta manera encontraron una excusa para que los personajes de todos los distintos arcos argumentales entraran en la misma historia: un arco de 12 cómics cargado de tensión, drama y acción, una de las mejores historias que se han contado en los cómics mainstream en la historia.
¿Por qué es buena noticia la película animada de Watchmen?
El Watchmen de Zack Snyder divide opiniones entre todos los fanáticos. Mientras que a algunos les encantó la forma en la que el director concreto las dos historias (pasado y presente) que envuelven a los Watchmen y que fabrica toda su mitología, otros piensan que dejó fuera cosas importantísimas sólo por contar la historia a su modo. Y ambos tiene un poco de razón. Es por ello que una versión animada es muy reconfortante, pues esta, además de que podría utilizar los trajes de los dibujos originales, también podrá explayarse en contar ciertas anécdotas si es que la película se divide en varias partes.
Porque si es una película animada común, dos horas no bastarán para contar todo lo que ocurre en el cómic, así que lo mejor sería que la adaptaran a una serie animada.
¿A ti te emociona el anuncio de estos proyectos?