- Tom Holland podría actuar junto a Chris Pratt en la película de Jak y Daxter
- La verdadera historia de la película de Gran Turismo
- ¿Qué es Zepotha, la película de terror de la que todos hablan en TikTok y que ni siquiera existe?
¿Cuántas veces lo hemos dicho? Nos encontramos en la edad de oro de la adaptación transmedia en que las ideas de películas surgen de otros medios. Y en estos momentos, en los tiempos que corren, de la adaptación de videojuegos. The Last of Us fue tan sólo el último eslabón de una elaborada cadena de fallos, errores y aciertos en los que se consiguió hacer una serie más que perfecta acerca de uno de los mejores juegos en la historia del PlayStation y de las consolas en general. La adaptación de Super Mario Bros. a cine demostró que existen formas de contar historias en los mundos que parecen no tenerlas, y eso abre la puerta para muchas, muchas otras oportunidades, como bien sabe Zack Snyder.
¿Qué juegos quiere adaptar Zack Snyder?
Durante la presentación de Rebel Moon, la nueva serie de Netflix que está atrayendo todas las miradas y que muchos están llamando “la Star Wars oscura” (como corresponde a la visión de Zack Snyder) el medio IGN habló con el director sobre el panorama de la adaptación de videojuegos y el creador regresó a una de las franquicias cuyo proyecto ya ha sido mencionado con anterioridad:
Cuando se refiere a “ellos” por supuesto que habla de Paramount, quienes hicieron la adaptación de la serie de Halo y estrenaron a finales de marzo del año pasado. La cual, si bien no fue la bomba que se esperaba ni aumentó las ventas de todos los Halo por atrapar a un público nuevo (principalmente porque se estrenó en una plataforma que muy pocos quieren contratar) tampoco resultó ser mala. Gears of War por otro lado, ha sido largamente comentada dentro del catálogo de Netflix e incluso se sueña con Dave Batista como el actor principal (y ciertamente TIENE que serlo).
Gears of War fue anunciada por Netflix el año pasado, y hasta ahora sólo se sabía que Jon Spaihts, cuyo trabajo conoces gracias a Dr. Strange de 2016 y Dune de 2021, se estaba haciendo cargo del guión. Sin embargo, nunca se habló de un posible director. Y aunque el trabajo de pre producción ya estuviera terminado, no se puede proceder a nada precisamente por lo que piensas: la huelga de actores y escritores de Hollywood cuyo final no parece estar en el horizonte.
Estos proyectos de Snyder bien podrían llevarse a cabo en años venideros, o hundirse en el olvido debido a los problemas con las productoras. ¿Tú crees que él debería dirigir estos dos juegos?