Ya empezaron los speedruns de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Publicado el
tears of the kingdom legend of zelda
Nintendo

¡Pero si acaba de salir! Ni bien han pasado 24 horas desde el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la comunidad de speedrunners ya está haciendo lo que mejor sabe hacer: ver de qué manera terminar más rápido un juego que tardó 6 años en llegar con un precio de $70 dólares.

Actualmente, el récord de terminación del juego en cualquier personaje lo posee el YouTuber gymnast86, con un total de 94 minutos. Ése es el tiempo que le toma acabar con el jefe final en una partida nueva y, así, llegar a los créditos. Pero, si bien es poco tiempo para un juego cuya expectativa de terminación ronda las 50 horas, si sólo se quiere enfocarse en las misiones principales, la comunidad de Speedruns nos ha demostrado que pueden ser tiempos que rayan en lo absurdo. Por ejemplo, el récord en Breath of the Wild es de poco más de 23 minutos sólo enfocándose en la campaña, mientras que terminarlo al 100% puede lograrse en 18 horas, cuando el estimado normal es de 189.

gynmast 86 no utilizó asistencia de Amiibo alguno para este run, por lo que puede considerarse “limpio” y, sin dudas, marcará la pauta para los siguientes que quieran intentarlo, al detectar qué hacer y qué no hacer para optimizar sus tiempos.