¡Ya filtraron The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom! ¿Cómo evitar los spoilers?

Publicado el
zelda tears of the kingdom
Nintendo

A dos semanas de su estreno, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela del aclamado Breath of the Wild, ya fue filtrado en Internet.

A través de varias publicaciones en redes sociales, distintos clips con material inédito del juego han emergido, así como imágenes ajenas a las usadas en los promocionales. Pero no sólo eso, sino que se han encontrado livestreams del juego en múltiples plataformas; sobre todo, en servidores privados de Discord, así como en canales de Twitch. Como es de esperarse, Nintendo y su equipo legal han actuado con rapidez y, en cuanto una de estas transmisiones es reconocida, es dada de baja, gracias a los múltiples reclamos DMCA por los que Nintendo ya es infame.

La diferencia es que, en vez de ser pequeños canales que tratan temas de Nintendo los que reciben los reclamos, ahora son perfectamente justificados, pues se trata, sin lugar a dudas, del estreno más grande del año para la compañía y posiblemente el más importante de toda la industria. Así que, como recomendación general, si quieren evitar spoilers del juego, dejen redes sociales un rato. Ahora que, si esto no es posible o deseable, hay formas de evitar recibir contenido al respecto.

¿Cómo evitar spoilers de Tears of the Kingdom?

Una de las herramientas básicas y, sobre todo, gratuitas para evitar spoilers es un simple add-on de navegador. Existen múltiples extensiones de navegador, como Unspoiler, Spoiler Protection 2.0 o Spoiler Block. Dependiendo del navegador que se use, es fácil encontrar en la tienda de extensiones alguno de estos bloqueadores.

Como funciona es muy sencillo: después de descargar e instalar la extensión, la aplicación te pedirá ingresar los términos de búsqueda de los que no desees recibir información. Por ejemplo, si ingresas términos como “Zelda” “The Legend of Zelda, “Tears of the Kingdom” o similares, las extensiones automáticamente bloquearán todo el contenido que incluya esas palabras.

Dependiendo de la extensión en cuestión, las publicaciones aparecerán difuminadas, borrosas, pixeleadas o, de plano, no aparecerán en lo absoluto. Lo mejor es que este bloqueo es general para todo lo que consultes a través del navegador: publicaciones en redes sociales, videos en YouTube, resultados en el buscador o incluso comentarios y menciones referentes a los términos solicitados. Así que, si quieres llegar al 12 de mayo completamente libre de spoilers, es momento de tomar acciones drásticas.