Hace un par de semanas te informamos que Blackpink, uno de los grupos de k-pop que está causando sensación alrededor del mundo (aunque ciertamente no el único) estaba por lanzar su propio videojuego para dispositivos móviles. El desarrollo finalmente se ha completado y después de una rápida beta cerrada para quienes, fieles fans, se suscribieron desde el pre lanzamiento para probar el juego, ahora está disponible para el público general. Y lo mejor es que es completamente gratis.
¿Cómo jugar el juego de Blackpink?
Si no tienes mucha experiencia con los videojuegos, hablaremos en términos simples. Blackpink (que es el nombre del juego y, la verdad, no necesitaba ningún otro) es una mezcla de dos géneros muy populares y relajantes: el puzzle y la administración de recursos. En este tipo de juegos debes resolver un par de acertijos mentales nada complicados para obtener recursos que te ayudarán a progresar en el juego. Los acertijos no son propiamente de palabras sino de consciencia espacial.
Utilizarás tarjetas que están decoradas con distintas fotografías de la banda de k-pop, esas cartas tienen distintos valores (y las obtendrás al azar dentro del juego). Al jugar tus cartas adecuadamente, eliminarás los cuadros que aparecerán en un lado de tu pantalla. Si eliminas todos los cuadros, habrás pasado el nivel y, por lo tanto, obtendrás recursos. Los niveles están distribuidos a lo largo de un mapa que tú podrás recorrer a tu criterio.
¿Y qué haces con esos recursos? Aquí va lo mejor de todo: esos recursos los utilizarás para mejorar a Black Pink, pues tú tomarás el papel de su manager. Con esos recursos podrás comprar distintos atuendos, conseguir conciertos, transporte, escenografía y demás. Tú tendrás la responsabilidad de que las próximas giras de Black Pink sean exitosas. ¿Qué tal?
¿El juego de Blackpink es gratis?
Necesitamos aclarar esto, sobre todo si no tienes la costumbre de jugar videojuegos. Este es uno de esos títulos llamados Free-To-Play. Es decir que puedes descargar completamente gratis, y jugar gratis, nada lo impedirá. Sin embargo, algunos elementos del juego cuestan dinero real. Por ejemplo, tarjetas, o nuevos atuendos exclusivos para las Blackpink. Ese tipo de gastos se llaman “microtransacciones” y, a la larga, suelen sacarte más dinero del que hubieras gastado si hubieras comprado un juego. Así que cuidado con ellas. Todo con moderación.
¿Cómo conseguir el juego de Blackpink?
Blackpink: The Game ya está disponible en Google Play para Android y en la AppStore de iOS. El juego, eso sí, no es nada ligero: requerirás 1.71 GB de espacio en tu memoria para instalarlo, así que mejor ve borrando algunos videos.
¿Tú ya pudiste jugarlo? ¿Qué te pareció?