Hollywood es ese perrito con sombrero tomando una taza de café en medio de un incendio fingiendo que todo está bien, y que está muy a gusto con los acontecimientos justo como están ocurriendo a su alrededor. Y no, no debería. La huelga de escritores y actores de Hollywood es un llamado de atención para que la industria se ponga a pensar en formas más justas de crear contenido. Pero los productores sólo ven un berrinche que, para ellos, podría terminarse el próximo mes (y no, no lo hará). Por eso intentan mantener al público tranquilo con noticias como ésta: la revelación del villano de Venom 3.
¿Quién será el villano de Venom 3?
Por supuesto, la producción de esta película está completamente detenida. Nadie graba y nadie está ni siquiera trabajando en el guión. Pero Sony está feliz de la vida revelando información como si el contrato con Tom Hardy no pudiera arder en medio de las protestas. Pero dejando de lado los temas necesarios y entrando a los ficticios, al menos para quien esto escribe, el anuncio del villano tiene algo bastante incómodo que le da a uno cosas que pensar.
Se trata de Orwell Taylor, un ex general del ejército de Estados Unidos cuyo hijo tomó la pésima decisión de trabajar en la prisión para superhumanos basados en tecnología experimental: La Bóveda. Por algún motivo Venom se encontraba en ella (porque no entra en la descripción de los presos) y al escapar, asfixió hasta la muerte a Hugh, el hijo de Orwell. Por ello, Taylor tomó el juramento de intentar eliminar a Venom, incluido su huésped, Eddie Brock, y para ello robó algunos diseños de armaduras de Iron Man y reunió a un grupo de amigos de Hugh para formar un súper equipo para eliminar al simbionte: El Jurado.
¿Por qué el nuevo villano de Venom 3 representa un problema?
No es un problema de la aparición de Orwell, sino la interpretación de Chiwetel Ejiofor. Él fue el amigo de Dr. Strange en la primera película en solitario del mago, y fue mencionado como un villano en la segunda, y de alguna forma lo fue. Pero se trataba de otro Mordo, de otro universo aunque interpretado por el mismo Ejiofor. ¿Ya imaginas por dónde vamos? Según el final de Venom 2 y la escena post créditos de Spider-Man: No Way Home, el mismo Eddie Brock de Tom Hardy entró al MCU por el hechizo de Dr. Strange, por lo que este Venom es canon dentro del MCU.
Lo que significa que Chiwetel Ejiofor es Mordo en al menos dos universos que colisionan con el MCU, pero en otro más será Orwell Taylor. Sí, es complejo y raro pero no será la primera vez que le pasa a esta extraña mezcla en que se ha convertido el MCU. Por supuesto, esto para nada afectará la trama. ¿Sabes que sí afectará la trama? Así es: la huelga de guionistas.
¿Tú qué esperas de esta película?