- Así llegan los convocados por Néstor Lorenzo a los partidos contra Brasil y Paraguay
- Jhon Córdoba no le ‘come’ a este Brasil: “Somos Colombia y tenemos jugadores de talla mundial”
Para nadie es un secreto que desde que Luis Díaz jugaba en Junior de Barranquilla y al tener la oportunidad de participar en Copa Libertadores y Sudamericana, lo empezaron a ojear algunos reclutadores de los equipos más importantes del mundo, e inclusive muchos de esas escuadras que desaprovecharon la oportunidad, al día de hoy se lamentan de no haberse quedado con las habilidades del creativo colombiano.
En la memoria de los seguidores del guajiro quedará siempre que por el 2018-19 Junior tenía avanzadas las negociaciones con River Plate para que el cuadro ‘Millonario’ se hiciera con cierto porcentaje de los derechos deportivos del extremo nacido en Barrancas. No obstante el combinado argentino se ‘durmió en los laureles’ y por motivos económicos vio como una de las promesas de Sudamerica empacó las maletas con destino al Porto de Portugal.
Al poder jugar Champions League, adaptarse y madurar en el sentido deportivo y personal, Luis Díaz se empezó a ganar la atención de equipos de gran envergadura en el ‘Viejo Continente’. Entre Liverpool y Barcelona era la puja más grande para quedarse con los regates de un joven, oriundo del norte de Colombia y que fue descubierto por nada más y nada menos que Carlos Alberto ‘Pibe’ Valderrama, el mismo que se lo llevó a jugar a Barranquilla F.C y Junior.
No hay tiempo para arrepentimientos
No obstante Jürgen Klopp quedó fascinado con el juego de ‘Lucho’, precisamente en un encuentro entre Porto y Liverpool: “Nos volvió locos”, dijo después del partido en Portugal y desde ahí empezaba a ‘coquetearle’ al colombiano para que fuera a jugar la Premier League. Algo que finalmente se iba a finiquitar en enero del 2022, con una transferencia en la que hasta Junior salió beneficiado.
Sin embargo en el tinterillo quedó el sabor amargo de Barcelona por no poder fichar a Luis Díaz, en medio del cambio de presidencia que sufrió el club por el 2022, en el que Joan Laporta volvió a tomar las riendas el cuadro catalán, tras su paso del 2003 al 2010, en el que el club cosechó gran cantidad de títulos de la mano de grandes jugadores.
Inclusive dicho por el mismo Presidente del Barcelona fue una operación en la que Liverpool les ganó la puja: “Luis Díaz es un gran jugador… y en ese momento nosotros acabábamos de aterrizar en el club y el Liverpool se nos adelantó”.
Joan Laporta y la confesión
“Porque si que hubo un momento en el que considerábamos la incorporación, pero en ese momento estábamos en una situación económica que teníamos que resolver, teníamos que revertir. En este sentido pertenece al Liverpool y no voy a hablar más de esto. Sí, reconozco que en el pasado, en ese momento en el que él iba del Oporto al Liverpool, nosotros tuvimos también conversaciones con su representante, pero Liverpool ya lo tenía muy avanzado“, dijo Joan Laporta el pasado 15 de noviembre del 2022 en una visita que hizo a Bogotá.
A pesar que Liverpool y el delantero colombiano mantienen buenas relaciones, este lunes el periodista argentino Christian Martin avisó que se abriría una puerta para que ‘Lucho’ sea fichaje del Barcelona y el cuadro inglés estaría dispuesto a negociar.
Liverpool negociando con inteligencia
“En el Liverpool están esperando en algún momento, justamente del Barcelona, una oferta por Luis Díaz, en algún momento Barcelona fue por él, el jugador se ha confesado hincha del club, que le gustaría, a él y a su familia en cualquier momento jugar allí”, apuntó el experto comunicador
Agregó diciendo qué: “Luis Díaz tiene contrato hasta 2027, pero Liverpool espera que Barcelona les ofrezca un jugador y mirar los números, ellos buscarían a Frankie de Jong, iría al Liverpool, mientras el parón por fecha FIFA y que al colombiano se le cumpla el sueño finalmente”.
Como informó Christian Martin al delantero colombiano todavía le quedan cuatro años de contrato con Liverpool y como se lo hicieron saber, la única manera de romper el que actualmente está en vigencia, sería llegando a una negociación con otro club para dejar salir a Luis Díaz, de lo contrario permanecerá en Anfield por varios años más.