Adriano muestra su lado más vulnerable: “El mayor desperdicio del fútbol: yo”

Publicado
Adriano Leite, exfutbolista de Brasil
Adriano escribió una emotiva carta sobre su vida personal | AP

El exfutbolista brasileño, Adriano Leite, se sinceró y mostró su lado más vulnerable en una carta para The Players Tribune. El ‘Emperador’ habló sobre su alcoholismo, el dolor provocado por la muerte de su padre y su rendimiento futbolístico durante sus últimos años como profesional, definiéndose como “el mayor desperdicio del fútbol”.

“Bebo cada dos días… Y los otros también. ¿Cómo llega una persona como yo al punto de beber casi todos los días? No me gusta dar explicaciones a los demás pero no es fácil ser una promesa que sigue en deuda. Y a mi edad, esto es aún peor”.

El exjugador del Inter de Milán, club en el que ganó cuatro títulos de Serie A, añadió: “La muerte de mi padre cambió mi vida para siempre. Hasta el día de hoy, es un problema que aún no he podido resolver. Todo empezó aquí, en la comunidad que tanto me importa”.

Fue en 2009 que Adriano dejó al cuadro neroazzurro para volver a su natal Brasil, donde encontró la calma que asegura necesitaba:

“Cuando ‘escapé’ del Inter y salí de Italia, vine a esconderme aquí (Vila Cruzeiro). Nadie me encontró. No hay manera. Regla número uno de la favela: mantén la boca cerrada. ¿Crees que alguien me delataría? Aquí no hay ratas, hermano. La prensa italiana se volvió loca. La policía de Río incluso llevó a cabo una operación para ‘rescatarme’. Dijeron que me habían secuestrado. Estás bromeando, ¿verdad? Imagínate que alguien me va a hacer algún daño aquí… a mí, un niño de la favela”.

En el texto publicado el también campeón de la Copa América con la Verdeamarela aseguró que disfruta ser “el mayor desperdicio” del balompié:

“El mayor desperdicio del fútbol: yo… Me gusta esa palabra, desperdicio. No solo por cómo suena, sino porque estoy obsesionado con desperdiciar mi vida. Estoy bien así, en un desperdicio frenético. Disfruto de este estigma”.

A lo largo de su carrera Adriano jugó en Brasil e Italia en clubes como el Flamengo, el Inter, la Fiorentina, el Parma, la Roma, Sao Paulo, Corinthians o Atlético Paranaense, así como en Estados Unidos con el Miami United.

Te puede interesar: