Agustín Canobbio, el eje de la polémica entre Bielsa y los jugadores, rompe el silencio: “Le dije que me faltó el respeto”

Publicado

Uruguay atraviesa un importante momento de turbulencia luego de que Luis Suárez, con el consentimiento o no de parte de sus ex compañeros del seleccionado, arremetiera muy fuerte contra las formas del entrenador Marcelo Bielsa para con él y los futbolistas durante el último tramo del proceso actual.

El delantero del Inter Miami no dudó en cargar con munición gruesa y disparar contra Bielsa, a quien acusó de tener formas de manifestarse que no van con la filosofía uruguaya, y por otro lado hizo referencia al destrato que tuvo para con Agustín Canobbio durante un entrenamiento en la Copa América 2024.

En ese escenario fue que el extremo del Athletico Paranaense, habló con radio Carve tras no haber sido citado por Bielsa para los partidos que Uruguay disputará contra Perú como visitante y Ecuador de local por las fechas 9 y 10 de las eliminatorias, y se refirió a lo dicho por Suárez y a su experiencia vivida.

Hubo mucha falta de respeto constante y yo que soy muy respetuoso en todo mi andar, llegó un llegó un punto en el que estallé. Sabía las consecuencias que se podían venir y en base a eso actué igual, fui de frente con mis códigos y valores que me inculcaron de chico y por suerte hoy apoyo la cabeza en la almohada con tranquilidad y paz”, descargó Canobbio.

¿Qué había dicho Suárez? “A Canobbio, lo banco en lo que sucedió. Muchos días lo puso a hacer ejercicios con los futbolistas que fueron como sparring. Es una falta de respeto absoluto”.

Los principales testimonios de Canobbio

“Somos 11 jugadores y me echó la culpa a mí de haber perdido el partido contra Ecuador. Después de jugar contra Canadá, le dije en la cara que me faltó el respeto. Sabía lo que me podía pasar después”.

“En una práctica, habíamos tenido un intercambio de palabras con Marcelo y se me minimizó adelante de todo el grupo y fue ahí que Suárez me dijo que lo dejara hablar a él y que no me exponga.

“No me voy a dejar ningunear por nadie, por más de que sea quién sea, que haya ganado lo que sea o no, que haya conseguido resultados no le permite ni le da el poder de tratar de esa forma a nadie”.

“En una charla, yo tenía los dos pies apoyados en la parte de abajo de una silla. Me recriminó que era una falta de respeto y de educación. Se metió con la educación de mi familia.

“En Palm Beach me volvió a ningunear adelante de todos. El Ejecutivo de la AUF lo veía, pero callaron. Decidieron hacer vista de costado. “Me dijo ‘qué te pensás que sos’ y le respondí. Después me sacaron y no hubo más respuesta”.

Te puede interesar