El exportero neerlandés Edwin van der Sar sigue en cuidados intensivos, pero se está comunicando y “no está en peligro de muerte”, confirmó su esposa el martes a través de las redes sociales del Club Ajax.
Van der Sar, quien ganó la Liga de Campeones con el Manchester United en el 2008 en la ronda de penales, ingresó a un hospital en Croacia el viernes tras sufrir un derrame alrededor del cerebro.
“Edwin sigue en cuidados intensivos, pero está estable. No está en peligro de muerte”, indicó Annemarie van der Sar en un comunicado que publicó el Ajax de Holanda. “Cada vez que lo visitamos, se está comunicando. Tenemos que esperar pacientemente para ver como avanza su situación”.
Van der Sar, de 52 años, se retiró en el 2011 tras 130 apariciones con su país y una carrera de clubes que incluyó los títulos de la Champions League con el Ajax y United. Además ganó cuatro veces la Liga Premier con el United y jugó con el Fulham y la Juventus.
Posteriormente tuvo una posición en la junta directiva del Ajax, pero decidió apartarse como director general del club de Amsterdam al final de la campaña.