Alejandro Restrepo aclara polémica del DIM en penaltis: “Fue decisión de Pablo Lima cobrar segundos”
- Nacional y Junior, ¿duelo de equipos fracturados?
- DIM eliminado de la Sudamericana: polémica decisión de Pablo Lima en los penales
- Adiós al sueño continental: Lanús elimina al Medellín por penales de la Sudamericana
El DIM le dijo adiós al sueño continental. El cuadro dirigido por Alejandro Restrepo, tras un primer tiempo muy olvidable, rescató de las cenizas un empate con Lanús para forzar la tanda de penaltis. Sin embargo, un par de cobros deficientes sentenciaron la relegación de los ‘Poderosos’, impotentes por no conseguir el objetivo de entrar entre los 4 mejores del torneo.
Más allá de lo ejecutado en cancha y los dos tiros errados por Pablo Lima y Jherson Mosquera, en el transcurso de la tanda, una decisión desató el revuelo para todos. Lima, poseedor de la cinta de capitán para los lanzamientos, escogió que su equipo patearía segundo en la recta final del juego. Normalmente, todos escogen cobrar de primeros al ganar el sorteo, pues en caso de atinar, le entregaría toda la presión al oponente.
Era una inquietud obligada a resolver en conferencia de prensa. Se especuló que pudo ser orden de Alejandro Restrepo, pero el timonel del DIM aclaró esos rumores en la conferencia de prensa. Consternado por la eliminación, arrojó su balance y explicó que la determinación fue por parte de Lima.
“Fue una decisión de Pablo Lima en el momento. El tomó la decisión, que es de momento y se toma ahí”, argumentó el entrenador que tomó al DIM tras la desvinculación de Alfredo Arias, por los malos resultados en Liga.
“Creo que más allá de eso tuvimos la ventaja en la serie, y no pudimos cerrarlo de la manera que queríamos (…) Estamos muy dolidos porque queríamos hacer historia y clasificar. El vestuario está muy caído, se buscó hasta el final, tuvimos dos opciones muy claras, pero enfrentamos a un rival con mucha experiencia”, complementó.
Para los dirigidos por Restrepo, es hora de centrar todas las energías en Liga y revertir el oscuro panorama. Actualmente, forman parte de la zona baja de la tabla de posiciones, sumando únicamente 8 puntos en 9 cotejos disputados. Desde ahora, se ven obligados a ganar una buena suma de partidos.
Es más, se avecina Once Caldas, flamante líder del campeonato. El DIM tendrá que verse las caras ante el ‘Blanco Blanco’ en Palogrande este sábado 28 de septiembre, a partir de las 4:10 p.m. (COL), en territorio manizaleño. Prueba de fuego para la escuadra paisa, llamada a arrebatarle puntos a uno de los mejores en el campeonato.