Alemania apaga el incendio: le remonta a una valiente Grecia y cierra su preparación rumbo a la Eurocopa

Publicado

Alemania vs. Grecia
Foto: REUTERS

En el Borussia Park, sede del Mönchengladbach, la Selección de Alemania disputó su último amistoso de cara a la próxima Eurocopa, que albergará como local. Su adversaria, una Grecia ausente del certamen europeo tras caer por penaltis ante Georgia, le plantó una batalla más intensa de lo que tal vez se pensó en el papel.

A fin de cuentas resultó ser una gran victoria para Alemania por 2-1; sin embargo, paradójicamente, el desempeño del equipo le deja un fuerte dolor de cabeza a Julian Nagelsmann, arquitecto de esta generación teutona.

El seleccionado local presentó una nómina de gala, pero que en realidad no ratificó esa superioridad en el papel ante el fuerte rival griego, que presionó alto durante varios tramos del juego e hizo ver bastante mal a la zona defensiva de Alemania, muy errante en el fondo y sin cabeza fría en la toma de decisiones. El primer tiempo fue de alta superioridad para el ‘Barco Pirata’, haciendo ver como figura excepcional del juego a Manuel Neuer.

Sin embargo, en la única que pifió Neuer, a los 33 minutos terminó decretándose el gol a favor de los griegos, por intermedio de Georgios Masouras, extremo a servicio del Olympiacos campeón de Conference League. Todo nació de un error protagonizado por Jonathan Tah, en salida alemana, ya que entregó el balón de manera fatal y un anticipo dejó en calzas prietas a Alemania.

Un remate desde la media luna, de Christos Tzolis, llevó a que Neuer atajara sin mucho cálculo. Le picó mal el balón y el rebote quedó servido para Masouras, quien la tocó de primera y envió la pelota a guardar.

Alemania vs. Grecia
Foto: REUTERS

Pese a que Alemania pudo empatar rápidamente, con la opción de gol anulada a Florian Wirtz luego de estar dos metros adelantado en el área frente a la defensa rival, al fin se fue silbado de cara al entretiempo. Los teutones, aprovechando el empuje y preocupaciones físicas de Grecia, pusieron contra las cuerdas al rival y remontaron el juego.

A los 55 minutos, de inmediato, Kai Havertz puso el primer ladrillo para empatar el juego después de una jugada asociativa. Desde la mitad de la cancha, con un Leroy Sané que orquestó el ataque a través de la puntada final, la ‘Cobra’ terminó la acción, girando sobre su propio eje dentro del área e impactando. Le favoreció el desvío en un contrario, para romper ese cero en el marcador.

Alemania vs. Grecia
Foto: REUTERS

Y para sellar el resultado final, Pascal Gross anotó sobre los 89 minutos, al filo de la etapa de reposición, gracias a una excelsa maniobra y un bombazo espectacular rumbo al ángulo. Después de un centro al área y un posterior rechazo a la medialuna, el volante del Brighton sacó una volea impecable y liquidó al golero rival. Con eso le bastó a Alemania, sacando recurso de su talento individual, para sacar un triunfo muy valioso que lo enchufa rumbo a la Eurocopa.

Por lo pronto, resta esperar al debut germano en el certamen europeo. Su primer oponente, en el grupo A, será Escocia en el Estadio Allianz Arena de Múnich, duelo que se festejará el próximo 14 de junio.

Te puede interesar: