Alemania se mide a Estados Unidos en medio de la peor crisis de su historia

Publicado el
Alemania pasa por el peor momento de su historia desde su fundación como selección
Desde que se fundo la Federación en 1900 no hay un crisis similar | @DFB_Team

Alemania es una potencial futbolística conocida en todo el mundo, siendo cuatro veces campeón del Mundo y tres veces campeón de la Eurocopa, conocida como una de las selecciones a vencer en cualquier competencia. “El fútbol es un juego de 11 vs 11 que siempre gana Alemania”.

Todo este palmarés se ha visto mermado en tan solo 6 años, pues conforme han pasado los años, esa selección imbatible, fuerte y de temer, se ha transformado en una constante decepción y baja de juego de sus jugadores y directivos, quedándose a la deriva y ante Estados Unidos iniciará una nueva era, con Nagelsmann como entrenador, su tercero en dos años.

Declive deportivo de la Mannschaft

Desde su primera participación en el Mundial de Italia 1934, Alemania nunca había sido eliminada en primera ronda o fase de grupos, avanzado en todas las ocasiones hasta cuartos y octavos de final, quedando siempre entre los primeros 10 lugares de Mundial.

No fue hasta el Mundial de Rusia 2018 que aconteció la tragedia, quedando fuera de la Copa del Mundo en fase de grupos, teniendo tan solo un punto en 3 jornadas, empatando con Suecia de ultimó minuto, pero perdiendo frente a México y Corea del Sur.

La declive siguió y la Mannschaft fue eliminada por Inglaterra en octavos de final de la Eurocopa 2021, rompiendo una racha de 21 años sin perder en un partido oficial ante los ingleses.

Alemania tocó fondo en el Mundial de Qatar 2022, quedando eliminados en fase de grupos por segundo Mundial consecutivo y de forma dramática, pues solo necesitaba ganarle a Costa Rica y que Japón perdiera contra España. Aunque ganaron a Costa Rica 4 a 2, Japón venció por 2 a 1 a España y los teutones se quedaron de nuevo fuera en la fase de grupos.

La crisis de Alemania y la primera vez que despiden a un DT

Alemania ha tenido 14 directores técnicos en toda su historia, siendo el más longevo en el banquillo Sepp Herberger con 10,385 días en el cargo, considerado históricamente un cargo en el que todos los directores técnicos habían cumplido su ciclo o su contrato en la selección.

No fue hasta el despido de Hansi Flick que se rompió una racha de casi un siglo sin que algún técnico rompiera su contrato y fuera despedido comodirector técnico, durando únicamente en el cargo dos años en la Mannschaft.

Desde que Joachim Low, quien fue el último técnico en quedar campeón con Alemania en el Mundial de Brasil 2014, han pasado por el banquillo de la escuadra teutona tres técnicos distintos: Hansi Flick, Rudi Voller y Julian Nagelsmann, algo que nunca se había visto en la selección.

Durante la mala racha de Rudi Voller en las Eurocopas del 2000 y 2004, ningún técnico de Alemania quedaba fuera de una competencia oficial en primera ronda.

La Federación Alemana de Fútbol ya se ha movido ante tal momento de su fútbol, aprovechando que será anfitrión de la Eurocopa 2024, han comenzado una reestructuración en la selección para volver ha ser la potencia mundial que era hace 10 años, llena de grandes jugadores y con victorias en competiciones importantes.