- ¿Cómo le ha ido a Estados Unidos contra Alemania?
- Ricardo Pepi: “Alemania es de los mejores del mundo y nos prepara bien para lo que viene”
- Weston McKennie: “Partidos ante rivales como Alemania ya esperamos ganarlos”
Alemania y Estados Unidos se verán las caras este próximo sábado 14 de octubre en el Rentschler Field de Connecticut, un encuentro en el que los germanos buscan recuperar su estatus de eterno favorito rumbo a la preparación para la Eurocopa 2024 que tendrán en casa, mientras que el USMNT tendrá la oportunidad de preparar sus armas en la carrera del Mundial 2026 que organizarán.
El USMNT presume una generación dorada comandada por jugadores como Christian Pulisic, Weston McKennie, Ricardo Pepi, Sergiño Dest y demás estrellas, sin embargo ni todo el cúmulo de jugadores de primer nivel le llega al precio del combinado germano al estar al menos tres veces por debajo del valor de la plantilla que dirige Julian Nagelsmann.
La Selección de los Estados Unidos mantiene su preparación para acudir a la Copa América 2024 y al Mundial 2026, así que por ahora se salvan de acudir a las eliminatorias mundialistas debido a que son los organizadores junto a México y Canadá. Gracias a la cantidad de estrellas con la que buscan superar su octavo lugar que obtuvieron en 2002, el combinado de las barras y las estrellas tiene un precio total de 257.5 millones de euros si sumamos las fichas de todos sus futbolistas.
El problema es que Alemania tiene un valor aproximado de 774.5 millones de euros, según cifras de Transfermarkt, pero si sólo tomados en cuenta el costo de Jamal Musiala (110 millones de euros), Florian Wirtz (85 millones de euros) y Joshua Kimmich (75 millones de euros) se logra alcanzar el valor del USMNT.
Folarin Balogun, delantero del Mónaco, consiguió convertirse en el jugador estadounidense más valioso con una carta de 30 minutos, costo que alcanzó en la última ventana de fichajes al ser contratado por el equipo de la Ligue 1.