Alexis Sánchez explica por qué el argentino triunfa y el chileno no, y pone a Lautaro Martínez como ejemplo

Publicado

Lautaro y Alexis, durante un partido con Inter.

Alexis Sánchez es uno de los mejores futbolistas en la historia de su país, si no es el mejor… Es el único sobreviviente junto a Claudio Bravo de la generación dorada de Chile bicampeona de América, y referente, ídolo y ejemplo para muchos de éxito.

A su vez, el delantero es reconocido también por hablar sin pelos en la lengua, en ser frontal y decir su verdad así suene mal o caiga mal. Y esta vez, lo ha vuelto a hacer a la hora de explicar algunas de las razones por las que entiende que los jugadores chilenos no están trascendiendo en Europa y los distingue con los argentino, más precisamente con su ex compañero de equipo Lautaro Martínez.

En una entrevista a Mark González en Youtube, Alexis fue corto, claro y conciso: “Hay muchos jóvenes en la Selección, como Darío Osorio, Marcelino, Asadi, con quienes yo a veces soy exigente, yo lo soy y por eso los exijo a ellos pero siempre desde un lado constructivo“, empezó diciendo Alexis.

En esa misma línea, lanzó la comparación: “Yo los comparo a ellos por ejemplo con Lautaro Martínez a nivel mental, a nivel cabeza. A Lautaro en un entrenamiento le dicen dos cosas y enseguida las pesca, aprende rápido, en cambio, al jugador chileno como le cuesta más entender mientras que el argentino capta todo más rápido”.

Por otra parte hizo mención a cuánto le afectan o no las críticas: “Hay personas que no jugaron nunca y entienden mucho, y algunos que jugaron y no entienden. Hay de todo, pero hay que ser empáticos. A mí me pueden criticar en Chile y yo pienso ‘¿quién me está criticando?’. Una persona a la que le pagan por ir a un programa”:

Por último y entre sus intervenciones más destacadas, pidió mesura a la prensa chilena: “Tratan de hacer daño, porque eso es lo que pasa en Chile, que tratan de hacer daño a un joven. A mí criticame, con la experiencia lo manejo bien, pero no a un chico que por redes están criticando… Yo les digo antes del partido que las redes les importen un carajo, que disfruten”.

Te puede interesar