Alfredo Arias, molesto con la afición del DIM por gritarle ‘ole’ al rival: “No sirve de nada”
- Inter Miami, ‘alérgico’ a las jornadas dobles
- Mbappé ya no disimula: ¡hasta firma camisetas del Real Madrid!
- Gerard Piqué, investigado por sus negocios con Rubiales en el Caso Supercopa
Deportivo Independiente Medellín se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana tars vencer contundentemente a Always Ready 4-0. El conjunto que dirige Alfredo Arias se despidió temprano de la Liga BetPlay Dimayor, por lo que se enfocó en el certamen internacional y logró finalizar como líder de su grupo, con 13 unidades, dos más que el equipo boliviano, que llegó a Colombia con un punto de ventaja.
El estratega ururguayo, como es habitual, habló para los medios en una rueda de prensa y se mostró muy contento por lo conseguido por su equipo en la Sudamericana. No obstante, no ocultó su disgusto con la afición del DIM, por un comportamiento que tuvieron durante el compromiso ante el club de Bolivia.
Arias ha dicho en reiteradas oportunidades que no le gusta cuando desde la tribuna le gritan ‘ole’ al equipo rival: “He pedido a la gente que no lo haga. El equipo al que estábamos goleando se siente más dolido. Nunca podemos olvidar que podemos estar en ese lugar. Expones a tus jugadores que les peguen una patada y los lesionen. Te expones a que el otro equipo reaccione y saque fuerza. No sirve de nada el ‘ole’, no sé quién lo inventó, pero no sirve para nada”.
Arias también se refirió a la eliminación del equipo en el torneo local. Aseguró que el desgaste por tantos partidos tuvo que ver: “Este semestre no fue fácil para nosotros, no son excusas, sino que uno tiene que ver causalidades. Habíamos hecho un buen semestre anterior y mutó mucho este equipo, 15 jugadores se fueron del plantel, 5 titulares de esa final no estaban”.
El uruguayo aseguró que de seguir en las finales del FPC, posiblemente, noe starían clasificados a la siguiente fase de la Sudamericana: “Creo que fue muy difícil el comienzo del semestre, perdimos por diferencia de gol no estar en los ocho, me gustaría estar en las finales, pero tengo que reconocer: no sé si estando en finales podíamos hacer buenos partidos y quizá nos hubiera condicionado. Son muy desgastantes las dos competencias”
Por ahora a Medellín le queda esperar por el rival en el certamen continental, el cual saldrá entre el ganador que haya termina segundo en la fase de grupos de este torneo, contra otro tercero que llegue de la Libertadores.