Alfredo Arias, rendido ante sus dirigidos tras victoria del DIM: “Defendieron lo que significa ser jugador de fútbol”
- El DIM pasa el susto ante César Vallejo, pero respira en la Copa Sudamericana
- Jhon Durán sufre duro accidente, previo al juego del Aston Villa por Conference League
El Deportivo Independiente Medellín respiró profundo tras vencer por 4-2 al César Vallejo de Perú en la segunda fecha de Copa Sudamericana. Frente a un ambiente de muchas críticas de la hinchada ante el mal presente de los ‘poderosos’, se lavaron la cara y obtuvieron una victoria muy importante, ya pensando en clasificarse a la siguiente instancia.
Después de 3 partidos sin ganar, y 2 consecutivos cayendo como anfitriones, los paisas lograron sonreír y eso destacó Alfredo Arias, timonel del club, quien dialogó con los medios de comunicación en rueda de prensa y se refirió a ese tramo de tanta dificultad. Los viajes y pocas sesiones de entrenamiento, sin duda, habían ocasionado estragos.
“El análisis, como digo siempre, es muy caliente y puedo equivocarme. Nosotros jugamos 3 partidos en 6 días, ellos capaz que ni se dieron cuenta, en condiciones de presión. Cuando las cosas no salen, es más difícil hacerlo. Invito a alguien hacer su trabajo siendo muy criticado, pero elegimos esta profesión y es una bendición para nosotros. Vivimos bien para hacerlo”, manifestó el uruguayo.
“Viaje a Bolivia, a Montería, para acá. Jugamos en el estadio más alto donde se puede jugar, donde ese rival (Always Ready) todavía no pierde con nadie internacionalmente. Fue y sacó un resultado a Argentina. Tuvimos que hacer un esfuerzo muy grande para poder, por lo menos sacar un resultados. Merecimos otra cosa”, complementó.
Frente a todo ese ambiente pesado que se sintió en el Estadio Atanasio Girardot, Arias lanzó un elogio de peso a sus dirigidos, afirmando que “defendieron la profesión” por la actitud que tomaron en el campo de juego.
“Hoy fue un clima que no es el mejor, pero agradezco a toda la gente que vino. Tengo un equipo valiente, unos jugadores muy valientes que hoy defendieron la profesión, defendieron lo que significa ser jugador de fútbol. Ante la contra que había, se impusieron. (…) Volvimos a cometer algunos errores y distracciones para que se pusieran cerca, pero en el juego nunca estuvieron cerca. El equipo jugó bien hoy, corrió mucho, presionó mucho y debemos seguir en este camino”, aseguró.
Eso sí, por ese ítem no dejó de admitir varios errores que habían protagonizado sus dirigidos, circunstancia por la cual Arias pensará en “hacer cambios en algunas piezas” para los próximos juegos, recordando que el DIM no tiene margen de error para soñar con los cuadrangulares finales de Liga BetPlay.