- Jhon Arias y otro récord en 2023: el colombiano con más minutos jugados este año
- Óscar Cortés tiene otros planes y no regresaría a Millonarios para el 2024
El pasado miércoles 6 de diciembre quedó marcado en la historia como el día que descendió Santos a la segunda división de Brasil. La primera vez en 111 años de historia de un club legendario que ha ganado títulos de Copa Libertadores, y vio nacer a leyendas como Neymar y Pelé.
Ya con la fatídica realidad, en el elenco brasileño buscan hacer una importante reducción de costos empezando por la plantilla de jugadores que tiene jugadores de alto presupuesto. Y los colombianos Alfredo Morelos (jugó pocos minutos tras su llegada como jugador libre a mitad de año) y Stiven Mendoza (repudiado por los fanáticos) serían los primeros en la puerta de salida.
“El nuevo presidente, que asumirá oficialmente el cargo el 1 de enero, tendrá como primera misión reformular la plantilla. Hay algunos casos más urgentes, como el de Alfredo Morelos, que tiene contrato hasta agosto de 2025 y recibe un salario de aproximadamente R$ 900.000″, reseñó ‘Globo Esporte’ recordando que Stiven Mendoza es uno de los jugadores más resistidos por los hinchas que, incluso, quemaron su auto tras el descenso.
Además de los colombianos, otros jugadores de alto salario como Yeferson Soteldo, Jean Lucas, João Basso, Joaquim, Dodo, Soteldo y Joao Paulo saldrían del equipo.