Alianza FC se despide de la Copa Sudamericana con honores

Publicado

Cavalleri disputa el balón con Marlon Torres. | @Sudamericana

Difícil hallar un truco que permita salir campeón de un certamen internacional. Pero, sin duda, el no ser fuerte de local sí que te puede garantizar la eliminación. Tal y como le ha sucedió al debutante Alianza F.C., que pese a terminar invicto en condición de visitante, su primera aventura en la Copa Sudamericana le deja ese sabor dulce que fue un hueso duro de roer por fuera de su hogar. Un gran triunfo ante La Calera y a prepararse para el próximo semestre.

Con un remate fuerte y al medio, que el portero Jorge Peña no tuvo oportunidad de detener, Jesús Figueroa hizo historia para el equipo de Valledupar en el minuto 73 del encuentro disputado en la ciudad de Concepción, tras una mano en el área de Bruno Romo. Con su triunfo, Alianza desplazó a los cementeros en la tabla, al finalizar en el tercer lugar con cinco puntos por cuatro de La Calera, en un grupo en el cual Universidad Católica y Cruzeiro ya habían abrochado el avance de fase.

Tras el gol, La Calera reaccionó y tuvo dos oportunidades claras de igualar el marcador con un disparo de Esteban Valencia que pegó en el travesaño y luego otra sobre el final del duelo que Grazziani salvó con una gran estirada. Hasta el gol, había sido un partido mayormente disputado en el mediocampo sin un dominio claro de ninguno de los dos equipos que los llevó a terminar el primer tiempo 0-0.

En la primera mitad La Calera tuvo dos buenas oportunidades de abrir el marcador, ambas con César Pérez como protagonista. La primera opción fue al minuto 23, con un disparo de zurda que salió desviado por la escuadra izquierda de la portería visitante. La segunda, ocurrió antes del descanso con un remate desde el suelo dentro del área, que el portero Grazziani detuvo.

El cuadro dirigido por Hubert Bodhert tuvo mayor suerte en el torneo como visitante, condición en la que sumó todos sus puntos pues antes había logrado empates con Universidad Católica (0-0) y Cruzeiro (3-3).

Te puede interesar